Actualidad, Canal, Nombramientos, Protagonistas

Moshe Yanai, fundador y CEO de Infinidat, asume un nuevo rol en la compañía

Moshe Yanai Infinidat

Moshe Yanai, el hasta ahora fundador y CEO de Infinidat, ha decidido asumir un nuevo rol en la compañía pasando desde ayer a desempeñar el cargo de Chief Technology Evangelist, a través del cual dedicará el 100% de su tiempo al desarrollo de la visión estratégica de la firma, centrándose en las necesidades presentes y futuras de sus cliente.

Tras esta decisión, la dirección ejecutiva de Infinidat ha quedado en manos de Kariel Sandler, presidente y director de operaciones (COO) de la compañía, y Nir Simon, director financiero; dos altos cargos que se incorporaron respectivamente a la compañía desde poco después de su fundación en 2011, y durante los primeros años de expansión, en 2015. Una historia que recordaba el propio Moshe Yanai en su discurso de despedida:

Comenzamos en 2011 con la visión de un nuevo modelo de almacenamiento empresarial más capaz, más rápido, más fiable y menos costoso […] el crecimiento explosivo de Infinidat desde entonces ha excedido incluso las previsiones más optimistas”.

Este movimiento interno ayudará a acelerar la estrategia de la compañía para continuar liderando el mercado de almacenamiento de datos a escala multi-Petabyte. Y es que cabe señalar que la compañía ya ha implementado más de seis Exabytes de capacidad de almacenamiento en menos de seis años, con más de un exabyte desplegado solo en los últimos seis meses.

Algo que les ha llevado a que, desde 2018, Infinidat está nominada por Gartner como “Líder” en su Cuadrante Mágico para Arrays de Almacenamiento Primario, siendo el proveedor que más rápido ha llegado a esta posición en la historia de este Cuadrante. Aunque Yanai quiso enfatizar la fórmula de su éxito reside en sus partners:

Contamos con una gran tecnología y excelentes profesionales, pero la verdadera razón de nuestro éxito es la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo