Actualidad, Agenda, Canal, Formación, Seguridad

Sophos ofrece formación gratuita en ciberseguridad para sus partners y clientes

Sophos webinars gratuitos ciberseguridad

Sophos ha puesto en marcha un calendario de certificaciones online gratuitas y refuerza su oferta de webinars para partners y usuarios finales durante la crisis del COVID-19. Desde el pasado 6 de abril, y con unas fechas que por el momento se extienden hasta el mes de noviembre, la compañía continúa ofreciendo su calendario de webinars gratuitos para el canal, con el que sus partners y clientes podrán seguir formándose en las soluciones de seguridad de última generación.

Con una gran mayoría de empresas del canal ya adaptadas al teletrabajo, la necesidad y posibilidades de seguir formándose y obteniendo certificaciones en diferentes tecnologías se han visto trasladadas al ámbito remoto gracias a Internet. Y es que la formación continua de los actores y distribuidores de tecnologías es uno de los principales activos para el canal.

Así pues, estas sesiones online que tendrán lugar todos los lunes por la tarde, y se abordarán las mayores problemáticas y las mejores tecnologías para hacerles frente con certificaciones para Sophos Central, XG Firewall, o la última versión para Endpoints 3.0. Una oferta de formación que contará además con la colaboración de mayoristas como IREO, Ajoomal, Ingram y Adistalia.

Además, Sophos potencia también la formación para usuarios finales con un calendario de webinars para clientes que se emitirán de forma online y bajo registro previo todos los viernes. Estas formaciones incluyen la protección de la nube con Cloud Optix, de las conexiones empresariales a través de XG Firewall o la protección de Endpoints con nuevas capacidades de Threat Hunting con Sophos EDR 3.0

Según declaraba Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia:

Seguimos trabajando para el canal y queremos que nuestros partners puedan seguir formándose y reforzando el enfoque de seguridad. Los webinars y certificaciones que hemos puesto en marcha pretenden ayudar a que nuestros socios sigan ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones para protegerse contra ciberamenazas”

La implementación del teletrabajo de forma masiva y urgente ha llevado a muchas empresas a desplegar soluciones para permitir que sus trabajadores continúen funcionando en remoto. En ocasiones, esto supone tener que desplegar soluciones de seguridad complejas y costosas y correr el riesgo de no garantizar la mayor protección para los trabajadores.

Consciente de esta necesidad, Sophos ofrece su solución XG Firewall Virtual de forma gratuita durante 90 días para que las empresas puedan configurar conexiones Ipsec o SSL VPN para un acceso remoto seguro de forma gratuita. El XG Firewall Virtual está disponible en las plataformas virtuales VMware, Hyper-V, Citrix XenApp y KVM y proporciona un conjunto de funcionalidades de conectividad y seguridad fáciles de configurar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo