Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Dell y Google lanzan OneFS, una solución de almacenamiento cloud híbrido

Dell Google Cloud OneFS

Dell Technologies y Google forman una nueva alianza para el lanzamiento de Dell Technologies Cloud OneFS para Google Cloud, una herramienta para la gestión simplificada del almacenamiento en nubes públicas y privadas, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento exponencial de datos y aplicaciones y facilitar el flujo de archivos a través de sus nubes.

Las organizaciones pueden ahora mover las cargas de trabajo a través de nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad y adoptar la aproximación de nube híbrida que mejor se adapte a sus necesidades, al tiempo que reducen los costes. Según Forrester, en un periodo de tres años, los clientes que utilizan Dell Technologies Cloud podrían experimentar un retorno gradual de la inversión de más del 170% y recuperar sus costes en menos de seis meses. Tal y como asegura Deepak Patil, vicepresidente senior y director general de Plataformas y Soluciones Cloud en Dell Technologies:

Los datos y cargas de trabajo están en todas partes -en el Edge, en los centros de datos core y en las nubes públicas-, y mientras que los datos y las aplicaciones se multiplican, los recursos de IT y los presupuestos no lo hacen al mismo ritmo”

Con este nuevo servicio, Dell busca reducir la barrera de entrada y mejora las capacidades para despliegues de nube híbrida con nuevas innovaciones de la Dell Technologies Cloud. Y es que OneFS para Google Cloud ofrece una experiencia nativa en la nube que combina la escalabilidad y el rendimiento de la familia Dell EMC Isilon, con los servicios de análisis y computación de Google Cloud.

De esta manera, las empresas podrán mover cargas de trabajo más exigentes, de hasta 50 petabytes, y acceder fácilmente a una computación de alto rendimiento en un único sistema de archivos entre los sistemas de archivos on-premises sin tener que hacer cambios o ajustes a sus aplicaciones.

De acuerdo con un informe reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), mientras que los datos de archivo a menudo representan, al menos, la mitad de los datos on-premises de una organización, solo una pequeña parte se almacena en nubes públicas, debido, principalmente, al rendimiento y a las limitaciones de escalabilidad, algo que pasa, por ejemplo, en el sector de Medios y Entretenimiento.

Y es que los archivos de vídeo con resoluciones 4K requieren terabytes de almacenamiento, y demandan un alto rendimiento y almacenamiento de archivos de baja latencia, lo que dificulta a las productoras la gestión de grandes cargas de trabajo de archivos en nubes públicas. Ahora, con OneFS para Google Cloud pueden trabajar fácilmente a través de nubes públicas y privadas con operaciones consistentes y disponer de la necesaria flexibilidad para escalar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!