Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

El mercado de PC experimentará una expansión positiva en los próximos 2 a 3 años

Mercado de PC Lenovo

Siendo uno de los principales afectados durante la actual crisis económica y sanitaria mundial, el marcado de los ordenadores podría volver a recuperar el impulso favorable y las cifras positivas en un periodo de aproximadamente tres años. O al menos así lo piensa y afirma Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Yang expresó el optimismo durante la última conferencia celebrada por la compañía, tras publicarse sus resultados financieros de 2019. Y es que de hecho las estimaciones generales se basan en las propias cifras de la compañía, que registró ingresos de hasta 50.700 millones durante el año completo, aumentando sus ganancias netas en hasta un 12% con respecto al año anterior.

Unas cifras positivas logradas pese a la fuerte presión y guerra comercial entre EE.UU y China, y la escasez de algunos productos esenciales como las CPUs; o la fase de interrupción de la producción del mercado de PC en febrero, debido a la primera llegada del brote de COVID-19 a Wuhan, ciudad en la que residía su principal planta de producción de teléfonos.

De hecho, Yang asegura que sus socios de la cadena de suministro han reanudado gradualmente las operaciones normales desde principios del pasado mes marzo, recuperando ya una capacidad del 100% desde finales del mismo mes.

No obstante, tal y como arrancábamos, este 2020 ha quedado ya marcado por una importante crisis global, por lo que, pese a que Lenovo haya logrado una rápida estabilización, hasta que no se alcance una verdadera vuelta a la normalidad, todos los estudios y predicciones parecen apuntar a un decrecimiento y pérdidas generalizadas. Y es que el mercado de PC lleva experimentando una tendencia a la baja desde hace años, con unos envíos mundiales de ordenadores portátiles reducidos a 158 millones de unidades en 2019, lejos del pico máximo de 204 millones alcanzado en 2011.

Por su parte Yang continúa manteniendo una perspectiva optimista enfocada hacia el nuevo modelo de trabajo remoto y el aprendizaje online, que más allá de las primeras imposiciones, apuntan a convertirse en unas prácticas adaptadas para el largo plazo. Así pues, el presidente de Lenovo también quiso hacer hincapié en el actual crecimiento de la demanda de servidores y dispositivos de almacenamiento, que tras haber sorteado las primeras predicciones de IDC, augura se volverá todavía más fuerte debido a los cambios inducidos por la pandemia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo