Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Lenovo cierra su año fiscal con un beneficio de un 12%

Los resultados de Lenovo al cierre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, apuntan una mejora de su beneficio en un 12%, respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 665 millones de dólares. El negocio de PC de la compañía contribuyó con el 79% de los ingresos totales.

A pesar de ser un año complicado a nivel global, Lenovo ha registrado un importante crecimiento en su último año fiscal, alcanzando unos beneficios netos de 665 millones de dólares, unos 608 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto al pasado ejercicio.

Se trata, pues, de unos fuertes resultados a pesar de que las ganancias experimentaron un importante descenso del 64%, hasta los 43 millones de dólares, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

La facturación de Lenovo se elevó hasta los 50.716 millones de dólares, un 0,6% menos respecto al año pasado, y casi cuatro quintas partes procedente de su negocio de PC. Sin embargo, la división de dispositivos inteligentes experimentó un crecimiento del 3,6% hasta los 45.216 millones de dólares.

Dentro de este negocio, el área de ordenadores personales vio aumentar sus ingresos un 4% hasta los 39.859 millones de dólares, mientras que el segmento de móviles experimentó un descenso en sus ingresos de un 19%, quedándose con 5.218 millones de dólares.

En palabras de Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, estas cifras constatan el buen momento por el que atraviesa la compañía.

En medio de uno de los períodos más significativos de cambio y transformación global que hemos visto, Lenovo transformó significativamente su negocio durante el año pasado. Al alcanzar ingresos casi récord, no podría estar más orgulloso de nuestro sólido desempeño.

Oportunidades para seguir creciendo

Según Lenovo, el área de PC y dispositivos inteligentes le ha permitido contar con una participación en el mercado global del 24,5% al cierre de su año fiscal, un punto porcentual más que el año anterior.

Por su parte, el negocio del centro de datos de Lenovo también experimentó una disminución del 8,7% en los ingresos quedándose en 5.500 millones de dólares, lo que significa una pérdida antes de impuestos de 230 millones de dólares en comparación con el año anterior.

Con todo ello, desde Lenovo apuntan que, de cara a su nuevo año fiscal, actuarán para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la industria, como el aumento de personas que trabajan desde casa como resultado de los cambios de paradigma relacionados con la pandemia.

Imagen inicial | Javier Peñas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!