Actualidad, Productos, Tecnología

Alibaba invertirá 1.400 millones en Inteligencia Artificial para sus altavoces

Alibaba Group Holding ha anunciado que invertirá 1.400 millones de dólares en Inteligencia Artificial e IoT para incorporarlo a sus altavoces inteligentes Tmall Genie.

El gigante del comercio electrónico, Alibaba, sigue apostando por las nuevas tecnologías y nuevos sectores más allá del comercio electrónico. Esto le ha llevado a anunciar que invertirá 10.000 millones de yuanes, unos 1.400 millones de dólares, en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) pensando en su integración en altavoces inteligentes.

Sin duda, un movimiento estratégico para ganar terreno en un mercado en el que su gran competidor, Amazon, tiene una clara posición de liderazgo.

Según ha manifestado la propia compañía, esta inversión se destinará a añadir más contenido a Tmall Genie, sus altavoces inteligentes, así como para desarrollar tecnología patentada.

El mercado de altavoces inteligentes, en el punto de mira

Albaba lanzó al mercado su primer modelo de Tmall Genie en 2017 y, como Amazon Echo, que ya no está a la venta en China, este altavoz inteligente puede interactuar con los usuarios a través de una interfaz de voz para reproducir música, dar información sobre el clima, así como realizar otras funciones.

Desde entonces, Alibaba ha lanzado siete modelos más de altavoces inteligentes al mercado, con un último modelo anunciado esta misma semana que incorpora pantalla de 10 pulgadas y cuyo precio será de unos 77 dólares.

Alibaba vendió 16,8 millones de altavoces inteligentes en 2019

Con ello, la firma busca avanzar posiciones en un mercado en el que también compite directamente con Xiaomi y Baidu.

De acuerdo con los datos que maneja Canalys, en 2019, Alibaba vendió 16,8 millones de altavoces inteligentes, acercándose a Baidu que vendió 17,3 millones de dispositivos.

Con la inversión que ahora realizará en IA, Alibaba busca conquistar el mercado chino pero sin quitar la mirada a Occidente, donde los analistas no descartan que pueda plantar a Alexa y convertirse en un duro competidor para Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI