Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Alibaba cumple 20 años: ¿cómo ha cambiado?

alibaba_proveedor_ti

Poco tiene que ver el Alibaba de 1999 con el que gigante de las compras on-line que conocemos hoy en día. La corporación de Jack Ma se ha transformado desde una pequeña empresa fundada en un apartamento de Hangzhou (China) hasta una compañía que en 2018 ingresó casi 32.000 millones de euros. Pero ¿qué ha pasado en estos 20 años?

20 años en el terreno tecnológico dan para mucho y sino que se lo digan a Alibaba. La compañía ha conseguido ir escalando con bastante agilidad en la carrera por convertir en una referencia del comercio electrónico. Su posicionamiento, sobre todo en China, es de líder indiscutible. Fuera de sus fronteras en países como España, donde lleva 9 años, ya es todo un emblema con tienda física propia incluida. De hecho, nuestro país es el tercero donde más vende el gigante.

En el siguiente vídeo, publicado por la propia organización, podemos ver los 20 años de transformación de forma resumida. Desde esos modestos inicios hasta la actualidad donde la venta on-line es solo una parte de su negocio. El cloud o el suministro de tecnología para el retail son otras de las vías de ingresos.

El aniversario además coincide con la retirada oficial de Jack Ma de la presidencia de Alibaba. Aunque ya el año pasado anunció que lo dejaría, ha sido hoy, 10 de septiembre, cuando la noticia se hace realidad. Su sucesor será, el actual CEO del Grupo, Daniel Zhang.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!