Actualidad, Acuerdos, Canal, Seguridad

Ingecom implementa las soluciones de gestión de identidad de Okta a su portafolio

Ingecom acuerdo distribución Okta gestion identidad

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Okta, proveedor a nivel mundial de gestión de acceso e identidad (Identity and Access Management o IAM), con el que el VAD comenzará a distribuir las soluciones dentro del mercado de España y Portugal.

Dentro del mundo IAM, Okta es la mayor empresa a nivel mundial en número de clientes, alcanzando los 7.950 a finales de enero de 2020. Consultoras como Gartner y Forrester la sitúan también en primeras posiciones en este campo, siendo uno de los líderes del Cuadrante Mágico de Gestión de Acceso de Gartner durante los últimos cinco, o el reconocimiento de primer espada en Identity as a Service.

Fundada en 2009, Okta ofrece una plataforma focalizada en securizar cada identidad de las organizaciones, incluyendo la fuerza de trabajo y los clientes. El valor diferencial de la compañía es que cubre todo el ciclo de la gestión de acceso e identidad de las organizaciones, es decir, permite conectar de forma segura a los empleados adecuados con las tecnologías apropiadas, en el momento oportuno. Giovanni Natalino, Director Channel & Alliances EMEA en Okta, comentaba:

La singularidad de nuestra tecnología es cómo puede aplicarse tanto a la identidad del empleado como a la del cliente, y encajar con cualquier requisito de identidad de una empresa”.

Su plataforma Okta Identity Cloud, permite conectar y asignar a diferentes personas los servicios, dispositivos y aplicaciones en la nube correspondientes al rol que desempeñan dentro de una organización. Adicionalmente, una de las principales características es su flexibilidad, que permite adaptarse a cualquier lugar en el que se encuentre el trabajador, ya sea en la propia oficina o en un entorno de teletrabajo.

La plataforma de Okta cuenta con 7 módulos que abarcan desde el Single Sign-On de sesión de acceso único, pasando por Adaptive Multi-Factor Authentication que permite un multifactor de autenticación, hasta API Access Management, Universal Directory, Lifecycle Management, Advanced Server Access y Access Gateway, estos dos últimos lanzados el pasado mes de agosto.

Con la caída de las barreras de las empresas y los datos, las medidas de seguridad tradicionales ya no son válidas para controlar y proteger tanto la información, el dispositivo y al usuario, orientándose la nueva seguridad al concepto de Zero-Trust Network. Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que: “Creemos que es una pieza clave que da madurez a nuestro porfolio de soluciones de Ciberseguridad y que se complementa totalmente con otros fabricantes con los que trabajamos”.

Por ello, es imprescindible la integración de varias tecnologías que permitan otorgar ese grado de control y seguridad. En este sentido, Ingecom está confeccionando un portfolio de soluciones alrededor de diferentes fabricantes que aborden dicho enfoque como son Gestión de Accesos e Identidades (IAM), Gestión de Accesos Privilegiados (PAM), Detección y Clasificación de la Información y Gestión de Derechos de la Información (IRM), Clasificación de la información Confidencial de las empresas, Movimiento lateral de la información, control de la fuga de información tanto en local como en la nube (DLP), etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo