Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

El Gobierno comprará 500.000 ordenadores para facilitar una educación accesible

Gobierno España compra ordenadores Educación Educa en Digital

Pese a que ya estamos prácticamente dentro de la «nueva normalidad», todavía quedan muchas incógnitas sobre hasta qué punto podremos volver a realizar algunas de las actividades otrora cotidianas, tales como acudir a una tienda, al trabajo, o llevar a los niños al colegio. Y es que mientras que muchos han logrado ya adaptarse, el sector de la educación presenta algunos problemas de accesibilidad.

Es por eso que, en aras de reducir la brecha digital de aquellos hogares y familias sin recursos, el Gobierno aprobó este martes el programa Educa en Digital, para distribuir hasta 500.000 ordenadores y tabletas entre los centros de educación públicos de todo el país. Una iniciativa que tendrá un coste total de 260 millones de euros, los cuales serán abonados por la empresa pública Red.es (con una contribución de 190 millones), así como por las comunidades autónomas receptoras de las unidades.

El objetivo, según la ministra de Educación, Isabel Celaá, es que todo el alumnado tenga el acceso garantizado. Los equipos irán a parar a los centros, que los prestarán a los alumnos con necesidades. Y es que con más de 5,5 millones de alumnos matriculados, esta iniciativa podrá alcanzar a beneficiar a casi un 10% del alumnado total.

Además de la dotación de ordenadores para el alumnado, el programa Educa en Digital también abarca otra serie de actuaciones, como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

Por último, también se incluirán acciones dirigidas a adecuar las competencias del conjunto del profesorado al empleo de las TIC en su labor diaria, con la dotación de una plataforma inteligente de asistencia para los docentes y autoridades educativas, y que permita el establecimiento de itinerarios personalizados, el seguimiento de la actividad, y un análisis en profundidad de la evolución general e individualizada de los alumnos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!