Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

«Diode continúa proponiendo soluciones para fortalecer el canal»

Diode Zebra COVID-19

Siguiendo las recomendaciones e instrucciones del gobierno de España, así como aquellas referidas a la Comunidad de Madrid, Diode ha adaptado su actividad laboral para hacer frente a las circunstancias especiales actuales, y seguir dando soporte y servicio a sus partners, tomando las medidas oportunas actuando conforme al protocolo establecido para mantener seguro su negocio y a sus empleados.

Entre estas medidas, Diode ha aplazado la celebración de sus eventos, cancelado las reuniones presenciales, pasando estas últimas a formaciones virtuales, y ha ofrecido al personal completo de sus oficinas en Madrid la posibilidad del teletrabajo.

En un momento tan delicado y de suma responsabilidad por parte de los empresarios y de la sociedad en general, Diode también ha querido servir de apoyo a sus clientes y partners dándoles un servicio inmediato con total normalidad y aportando sus mejores soluciones para ayudarles a sobrellevar la situación antes, durante y después de la pandemia.

En este sentido, el amplio stock de la compañía cuenta con numerosas soluciones en las que sus clientes pueden apoyarse y obtener el más rápido y eficaz soporte, todo ello gracias a una política de reestructuración del inventario en previsión de retrasos o cancelaciones en las entregas de los proveedores. De esta forma, el mayorista dispone en sus almacenes de Madrid y también de Casablanca, de todo el material que sus partners puedan necesitar.

Ahora más que nunca, el distribuidor quiere ser un apoyo directo para sus partners y clientes

Diode siempre se ha caracterizado por ofrecer un soporte y asistencia 360º a sus partners, desde el asesoramiento para escoger la mejor solución en la fase preventa, como en la instalación y el mantenimiento postventa, y proporcionarles todas las facilidades que estén de su mano para hacer esta extraordinaria situación que rodea a las empresas lo más llevadera posible y enfrentarse a ella de la mejor forma.

Ante la nueva situación generada por el COVID-19, Diode continúa identificando los principales retos del sector y presenta algunas de sus soluciones con Zebra para la mejor de la experiencia omnicanal

Diode continúa trabajando en consonancia con Zebra Technologies, fabricante integrado en las soluciones que la compañía ofrece para desarrollar más y mejores soluciones, con la tecnología más avanzada, atendiendo así una demanda cada vez más alta y exigente al mismo tiempo. Aunque si bien su foco principal se centra en las soluciones de impresión de códigos de barras, informática móvil, captura de datos, localización, plataformas de datos, software, servicios y suministros; también cuenta con impresoras de tarjetas, sistemas de RTLS (Real Time Location System), así como soluciones basadas en RFID.

Y es que sus productos se venden en más de 100 países alrededor del mundo y sus impresoras son usadas en el 90% de las compañías de Fortune 500. Zebra aumenta el potencial de quienes se encuentran en primera línea de los sectores de retail, atención sanitaria, transporte, logística y fabricación, entre otros, para conseguir una ventaja en el rendimiento.

Diode Zebra

Entre las soluciones que Diode ofrece al canal, cabe destacar los mercados verticales a los que se dirige con productos y soluciones Zebra, tales como Retail, Almacén y distribución, Atención sanitaria, Fabricación, Transporte y logística, Administración Pública, Servicios, entre otros. Una dirección que Heraclio Sánchez, CEO de Diode España, ratifica con el mensaje:

Desde Diode continuamos proponiendo las más avanzadas soluciones al canal que ayuden a fortalecer el negocio y dar el mejor servicio a nuestros clientes».

En este sentido, es importante señalar que, durante la crisis sanitaria y en esta nueva situación, el mayorista ha desarrollado una serie de estrategias y acciones conjuntas con Zebra, continuando en la actualidad con una estrategia conjunta de cara a un futuro a corto y medio plazo. Algunas de ellas son:

  • Programas Trade Up para toda la gama de impresoras Zebra (Sobremesa, Industriales, Móviles y Tarjeta Plástica), así como para la moderna gama de terminales Android para almacén.
  • Programa Try&Buy específico de Diode para la modernización de almacenes.
  • Suministro de licencias Workforce Connect (Push to talk), sin coste en su versión profesional, a las empresas que están o han estado al frente de la pandemia, tales como empresas del sector logístico, retail, food, o fuerzas de emergencia y seguridad.
  • Creación de un software específico por parte del fabricante Zebra, “Motion Works Proximity”, para su instalación en los propios dispositivos móviles de Zebra, con el fin de lograr una trazabilidad en tiempo real, y con máxima precisión, de los trabajadores de una planta concreta. Con este software, cualquier compañía puede identificar por medio de alertas si, en el caso de que un empleado de positivo por COVID-19, tener un registro exacto de los trabajadores que han estado en contacto con esta persona, y no tener que aislar a todo el personal, o incluso tener que cerrar el entorno de trabajo.
  • Bajada de precios en su gama de impresora “Entry Level” ZD220, añadiendo, además, un año adicional extra sin coste para el usuario.

Perspectiva de futuro: Diode apuesta por IoT, el futuro más cercano

El IoT está en plena efervescencia. Cada vez más, las empresas apuestan por esta tecnología innovadora y decisiva para el desarrollo de la sociedad actual y Diode ha encontrado en el IoT un futuro más cercano.

Gracias a la amplia experiencia que tiene el mayorista en el canal ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a los clientes, cuenta con la confianza por parte de los partners y clientes y eso los ha llevado a desarrollar un gran esfuerzo para facilitar la adopción del IoT. Por ello, cabe destacar el crecimiento de su división de IoT, con soluciones cada vez más avanzadas y tecnologías punteras, representando hoy en día un 20% en auge de su negocio.

Desde Diode proporcionan dispositivos y soluciones para diversos sectores, desde el sector logístico de transporte, pasando por la sanidad, la domótica, smart cities, hasta la Industria 4.0. Asimismo, la compañía está implementando una estrategia de cross-selling en las áreas de mayor presencia tradicional (Identificación Automática, Comunicación e IoT) y está experimentando cómo estas divisiones cada vez se están difuminando más entre sí, en gran parte por el IoT, que lo está transformando en un mercado transversal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!