Actualidad, Mercados, Tecnología

Crece la demanda de empleos tecnológicos en España

De acuerdo con las previsiones de LinkedIn y Microsoft, en los próximos cinco años se crearán en España dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología.

El importante papel que desempeñan las tecnologías en prácticamente todos los ámbitos es cada vez más patente. Esto conllevará a que, según las estimaciones de LinkedIn y Microsoft, en los dos próximos años se creen dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España.

Ante esta nueva oportunidad que surge, ambas compañías se han unido para ofrecer formación tecnológica gratuita a personas desempleadas, así como al reciclaje de los profesionales de tecnología de España.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto global de impulso a la formación de Microsoft Corporation, e incluye diferentes plataformas, soluciones y recursos formativos de Microsoft, LinkedIn y GitHub, que estarán disponibles para todos los que busquen mejorar sus habilidades digitales y acceder a empleos relacionados con la tecnología.

Desde Microsoft destacan la importancia de iniciativas como esta ya que España se sitúa en el puesto 61 en el Ranking del Foro Económico Mundial sobre habilidades digitales. Esto pone de manifiesto la necesidad de avanzar en competencias digitales y renovar habilidades ante la rápida evolución tecnológica.

Falta de perfiles digitales en España

Y es que, tal y como se desprende de un reciente estudio de la consultora IDC para Microsoft, el 90% de las empresas españolas sufrirá reajustes en proyectos, retrasos en el lanzamiento de productos o servicios, o pérdidas de ingresos por no disponer de los conocimientos en tecnología que se requieren.

Pero, unido a esto, otro dato destacado de este estudio es que un 46% de las organizaciones en España manifiesta tener dificultades para encontrar los perfiles digitales adecuados.

Los cursos estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2021

La iniciativa que Microsoft y LinkedIn ponen en marcha busca sortear estos obstáculos y se han incluido cuatro rutas de aprendizaje en soft skills en las áreas de búsqueda de empleo, habilidades interpersonales, transformación digital y diversidad.

Los cursos estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 y, con ellos, Microsoft ofrecerá acceso a su plataforma Microsoft Learn con alrededor de 100 cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la firma. Además, también reducirá el precio de sus exámenes para determinadas certificaciones.

A esto se suma las formaciones en Inteligencia Artificial y, para los que quieran formación sobre desarrollo de software, podrán acceder gratuitamente a ‘GitHub Learning Lab’ para practicar habilidades, participar en proyectos de desarrollo y conocer nuevas herramientas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI