Actualidad

Accenture recortará 900 empleos tras el impacto del coronavirus

La firma de consultoría Accenture recortará 900 empleos como consecuencia de la disminución de la demanda de servicios y el impacto de la pandemia del coronavirus.

A mediados de julio comenzarán los recortes que planea llevar a cabo Accenture y que conllevará la eliminación de 900 puestos de trabajo, lo que afectará a todos los niveles del negocio y principalmente en Reino Unido.

La fuerte caída en la demanda de sus servicios como consecuencia del impacto que el coronavirus está teniendo en prácticamente todos los sectores, ha llevado a la firma de consultoría a tomar la decisión de llevar a cabo el despido de unos 900 profesionales, lo que supone el 8% de su fuerza laboral en Reino Unido.

En este país, Accenture cuenta con alrededor de 11.000 profesionales y oficinas en Londres, Manchester, Newcastle y Edimburgo, entre otras sedes.

Según ha apuntado el diario The Guardian, los recortes de empleos se realizarán en todos los niveles del negocio, lo que también afectará a los directores generales. Además, Accenture ya ha notificado a su personal que planea realizar una consulta colectiva para programar estos despidos.

Medidas para reducir el impacto de COVID-19

La firma también ha señalado que, si bien ya tenían una “sobrecapacidad de personal” en relación con la demanda, el impacto de la pandemia ha provocado “una tensión adicional en el negocio debido a la menor demanda y la reducción del desgaste nacional. Además, hemos identificado los costos estructurales que debemos abordar».

Para optimizar su desempeño, Accenture ya ha reducido costes comerciales al disminuir los viajes, reducir el número de contratistas y poner en suspenso, al menos temporalmente, su proceso de reclutamiento de personal. Sin embargo, por ahora, todas estas medidas no están siendo suficientes para paliar la delicada situación económica por la que atraviesa.

La semana pasada, el negocio de consultoría de TI advirtió que podría tener que detener su proceso de contratación en todo el mundo, y también surgieron rumores de que también se planean despidos en los Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, a pesar de la situación, siguen confiando en su negocio en Reino Unido a largo plazo si bien tendrán que seguir actuando para avanzar con paso firme hacia el futuro.

Estamos tomando medidas ahora para poder continuar invirtiendo en nuestra fuerza laboral y nuestro negocio, asegurando que tengamos a las personas adecuadas con habilidades para servir mejor a nuestros clientes y estar bien posicionados para el futuro.

Imagen inicial | Chantal Garnier

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI