Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Telefónica y SAP se alían para llevar soluciones cloud a las empresas españolas

Telefónica Empresas y SAP España han firmado una alianza, en virtud de la cual, ofrecerán soluciones cloud a las empresas españolas e impulsar su transformación digital.

Impulsar la transformación digital de las organizaciones españolas a través de la nube. Con este objetivo, Telefónica y SAP se han aliado para llevar conjuntamente soluciones cloud a las empresas en nuestro país.

En virtud de este acuerdo, Telefónica se encargará de la distribución de las licencias de SAP como parte de su oferta cloud y también ofrecerá una serie de servicios asociados a la nube desde su centro de datos en Madrid.

Esto implica que, si bien Telefónica ya contaba con soluciones SAP propias, a partir de ahora entrará a formar parte del programa PartnerEdge de SAP como partner de servicios. De esta manera, se encargará de la distribución e implantación de soluciones SAP de gestión empresarial (SAP ERP Cloud) y RRHH (SAP Success Factors), hasta otras relacionadas con los gastos de viajes (SAP Concur).

Por su parte, desde SAP España confían en ampliar su ecosistema de partners gracias a esta alianza, lo que le permitirá llegar a determinados entornos y segmentos de mercado y dar un salto “cuantitativo y cualitativo” a la hora de ayudar a las empresas en organizaciones inteligentes.

Avanzando hacia nuevos entornos

Desde ambas firmas han mostrado su satisfacción por este acuerdo alcanzado, tal y como destaca Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Con SAP compartimos la fuerte apuesta que tenemos por el entorno cloud y la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre.

No en vano, más de 8.000 empresas en España gestionan sus negocios con las soluciones de SAP.y ambas compañías comparten su visión para el fomento de plataformas abiertas, híbridas y entornos multicloud seguros.

Asimismo, los clientes de ambas compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos. Esto ayudará a las organizaciones a analizar un enorme volumen de datos en tiempo real y a escalar sus aplicaciones para acelerar la llegada de sus soluciones y productos al mercado.

Imagen inicial | Louis Hansel @shotsoflouis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI