Actualidad, Mercados, Tecnología

Accenture compra Callisto Integration para impulsar las capacidades de fabricación digital

Accenture anuncia la compra de Callisto Integration, un proveedor de servicios con el que la consultora confía en impulsar las capacidades de fabricación digital.

Accenture sigue reforzando su oferta, en esta ocasión, con la compra de Callisto Integration, un proveedor de servicios especializado en fabricación digital en una amplia variedad de industrias como la alimentaria, productos químicos y servicios públicos.

Si bien por el momento ninguna de las dos compañías ha querido revelar los términos económicos del acuerdo de adquisición, sí podemos decir que se trata de la tercera compra que Accenture ha realizado recientemente relacionada con la fabricación digital tras la adquisición de Silveo en Francia y Enterprise System Partners en Irlanda en 2019.

Callisto tiene su sede en Oakville, Ontario, y cuenta con dos oficinas en Estados Unidos (en Virginia y Oregón), así como una en el Reino Unido y otra en los Países Bajos. Accenture tiene la intención de utilizar sus capacidades para impulsar su negocio en América del Norte. Los 160 empleados de Callisto se unirán al negocio de Accenture Industry X.0.

Tal y como ha apuntado Jimmy Etheredge, CEO de América del Norte en Accenture, con esta adquisición buscan poder ofrecer a sus clientes aprovechar el poder de la disrupción para obtener una ventaja competitiva.

Nuestra adquisición de Callisto muestra cómo seguimos ampliando nuestras capacidades de fabricación digital para ayudar a nuestros clientes a innovar y tener éxito en un entorno de digitalización acelerada.

Innovación tecnológica

Los servicios clave de Callisto incluyen el diseño y la implementación de sistemas de ejecución de fabricación, sistemas de Internet de las cosas (IoT) industrial y sistemas de control de plantas.

La adquisición también incluye MeasureTek, una subsidiaria de Callisto que utiliza la tecnología IoT para proporcionar servicios agrícolas de precisión, como monitorización dinámica de campo e información de riego.

De esta forma, la tecnología de Callisto garantiza que los trabajadores, el equipo y los materiales estén siempre listos para usar cuando sea necesario. Las soluciones también proporcionan datos en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a abordar problemas de calidad en sus líneas de producción, y también brinda la capacidad de predecir posibles fallos dentro de la maquinaria.

Imagen inicial | Chris Liverani

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI