Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El coronavirus impactará en la venta de televisores de Samsung en España

Las previsiones que maneja Samsung apuntan hacia una caída de un tercio de las ventas de televisores a lo largo de este 2020 en España como consecuencia del impacto del coronavirus.

En las últimas semanas estamos viendo cómo las distintas consultoras revisan a la baja sus previsiones de mercado ante el avance de la pandemia de coronavirus y su impacto en los distintos sectores. El mercado de televisores tampoco escapa a esta crisis prueba de ello es que uno de los fabricantes líder de este segmento prevé una importante caída en sus ventas.

Se trata de Samsung que, junto a LG, lidera del mercado de televisores en España y que ha manifestado que prevé un descenso de un tercio de sus ventas en nuestro país a lo largo de este año.

Así lo explicaba Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, durante un encuentro online con medios de comunicación ante los que ha apuntado que, pese a las primeras semanas de cierre se experimentaron caídas del 50%, hay indicios que apuntan cierto optimismo, como la rápida recuperación.

Las ventas online se han disparado y ahora representan entre el 80 y el 90% del total, aunque todavía hay un porcentaje de consumidores que adquiere los televisores en los hipermercado o bajo la fórmula de ‘recogida rápida’ en el establecimiento.

Esto ha llevado a que, de acuerdo con los datos que maneja la compañía, si durante las tres primeras semanas las caídas fueron en torno al 50%, ahora este descenso se sitúa alrededor del 5%.

El auge de Smart TV

Junto a estas perspectivas, desde Samsung también destacan el notable impacto que esta pandemia está teniendo de forma muy especial en la industria de gran consumo como consecuencia del cierre de fábricas. Esto ha conllevado que haya un menor flujo de componentes, e incluso cierta escasez, de componentes básicos para la fabricación de productos tecnológicos.

Otra de las notas positivas que destaca la compañía es que, ante el confinamiento que está experimentando la población, ha habido un aumento significativo del uso de su plataforma Smart TV. Samsung ofrece este servicio en todos sus televisores, incluso en los de menor pulgadas.

Imagen inicial | Kote Puerto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI