Actualidad, Mercados, Tecnología

ARM deja IoT para centrarse en los semiconductores

ARM anuncia cambios organizativos estratégicos para fortalecer su enfoque en el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. Esto le llevaría a transferir sus negocios de IoT para centrarse en los semiconductores.

ARM da un giro estratégico y anuncia su intención de transferir sus negocios IoT Services Group (ISG), IoT Platform y Treasure Data, a nuevas entidades que serían propiedad y operadas por SoftBank Group Corp. y sus filiales.

Con este movimiento, ARM busca profundizar en su negocio principal de IP de semiconductores y espera continuar colaborando con los nuevos negocios de ISG. De esta forma, la compañía espera reforzar su crecimiento y rentabilidad.

Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado en el que Simon Segars, director ejecutivo de ARM, apuntado hacia el interés de la firma en las grandes oportunidades que ven en el mercado de datos y computación.

La experiencia de SoftBank en la gestión de negocios en etapa temprana de rápido crecimiento permitiría a ISG maximizar su valor en la captura de la oportunidad de datos. ARM estaría en una posición más sólida para innovar en nuestra hoja de ruta básica de IP y brindar a nuestros partners un mayor apoyo para capturar las oportunidades en expansión de soluciones informáticas en una variedad de mercados.

SoftBank sopesa vender ARM

De esta forma, ARM sigue adelante con su compromiso de habilitar miles de millones de dispositivos inteligentes conectados en todo el mundo. Hasta la fecha, los partners de la compañía han enviado más de 165.000 millones de chips basados ARM, y un promedio de más de 22.000 millones al año durante los últimos tres años a medida que la demanda de computación se acelera con la proliferación de IoT, 5G y la Inteligencia Artificial.

La transferencia de los negocios de ISG está sujeta a una revisión adicional de la junta, condiciones de cierre habituales, consulta con representantes del personal local (cuando corresponda) y, si se aprueba, se espera que finalice a fines de septiembre de 2020.

Sin embargo, en las últimas horas The Wall Street Journal apuntaba que desde SoftBank están explorando la posibilidad de vender o hacer una oferta pública de acciones de ARM para sacarla a Bolsa. Además, en el caso de venderla, estarían sopesando si lo harían completamente o se desprenderían solo de algunas de sus divisiones.

Con ello, SoftBank busca conseguir liquidez con ARM tan solo cuatro años después de comprarla por cerca de 32.000 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI