«La satisfacción del cliente está en el centro de nuestra estrategia, es nuestra clave»

Roberto Álvarez Fuentes Vinzeo

El 2020 comenzó con una marcada tendencia y auge hacia la digitalización de los procesos y entornos laborables que, aunque todavía algo reducida, apuntaba a convertirse en el próximo estándar. Sin embargo, la inesperada llegada de la pandemia y crisis sanitario-económica del COVID-19, provocó que estos cambios se viesen no sólo acelerados, sino incluso forzados en muchos casos.

Sin embargo, estos cambios han supuesto también, para quienes han sabido aprovecharlos, un factor positivo. Así pues, podemos encontrar casos como el de Vinzeo, que no sólo ha logrado reinventarse para adaptarse a las necesidades de ambos clientes y mercado, sino que incluso ha logrado evolucionar. Y quién mejor para contarnos todo esto en detalle que el propio Roberto Álvarez Fuentes, Business Unit Manager HP Inc – Vinzeo:

Apenas unos días antes de que comenzase el confinamiento hablábamos con vosotros sobre las tendencias del mercado para este 2020. ¿Cómo ha afectado la actual crisis a vuestras previsiones?

Vinzeo ha sido uno de los máximos exponentes de la adaptación en tiempo récord a una circunstancia excepcional y sin precedentes como es la crisis a todos los niveles ocasionada por el coronavirus. Para ello hemos implementado un conjunto de acciones a fin de adaptar las operaciones a la situación actual y seguir operando al 100%.

A pesar de todo, pudimos seguir operando con total normalidad, al lado de nuestros clientes, ofreciendo respuestas a sus necesidades a través de los canales habituales, eso sí, con todas las medidas de seguridad y prevención que exigen las nuevas circunstancias.

Las tipologías de producto como PCs, portátiles, comunicaciones y accesorios son las que más ventas han generado en esta tesitura por las necesidades de teletrabajo.

De igual manera, en su momento ya hablamos de cómo Vinzeo preveía continuar ofreciendo el mismo nivel de dinamismo pero, ¿en qué situación os encontráis ahora? ¿Cuáles son vuestros objetivos y metas de cara al año completo?

Vinzeo es experto mayorista de productos informáticos, electrónica de consumo, telefonía y servicios de valor, de origen español, con más de diez años de trayectoria en el sector de las tecnologías de la información. Perteneciente al Grupo Esprinet, en Vinzeo trabajamos bajo la filosofía de satisfacción del cliente y nos caracterizamos por flexibilidad , cercanía y personalización para ofrecer, en el menor tiempo, soluciones simples a los problemas más complejos con un servicio basado en la excelencia y adaptado a cada necesidad concreta.

La satisfacción del cliente está en el centro de nuestra estrategia, es nuestra clave.

Ese es nuestro principal objetivo: continuar al lado de nuestros clientes como bien indica nuestra iniciativa #vinzeoatulado que se enmarca dentro de nuestro programa de satisfacción al cliente TIB. Con ella pretendemos mostrar nuestro lado más cercano de cara a clientes, fabricantes y trabajadores.

Juntos hemos formado un gran equipo a lo largo de estos años y así continuamos a día de hoy: a su lado ofreciendo todo el soporte que necesitan cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad y dando el servicio y la respuesta que necesitan en cada caso. Nos adaptamos a los tiempos para estar siempre a su lado ofreciendo respuestas ágiles y eficientes que faciliten el día a día de nuestros partners.

Muestra de ello es el vídeo que hemos creado con el lado más humano de esta iniciativa:

A finales del año pasado vimos cómo comenzaba vuestro programa para partners VIPVinzeo, ¿cómo ha evolucionado durante estos meses de 2020? ¿Cuáles son las principales virtudes y ventajas del programa?

VIPVinzeo el programa de Vinzeo orientado a clientes del entorno SMB y se ha convertido en una herramienta indispensable para partners en estos momentos de crisis sanitaria y económica. La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Vinzeo de satisfacción del cliente dando respuestas concretas a sus necesidades y estando siempre a su lado, como así demuestra nuestro lema #vinzeoatulado.

A través de diferentes palancas, desde VIPVinzeo se quiere dotar a todos partners de beneficios y ventajas que les ayuden a superar estos momentos.

Financiación, programas de logros con ventajas exclusivas en nuestros fabricantes, mejores condiciones logísticas con tarifas de portes especiales, o formación forman esas palancas a través de las cuales se pretende dar beneficios extra para que los clientes del entorno SMB puedan crecer y sostener sus negocios.

Estas ventajas se extienden a todas las líneas de negocio de Vinzeo: desde producto a soluciones y servicios.

Desde su lanzamiento el pasado año, VIPVinzeo se ha erigido como un programa flexible que ha ido evolucionando de la mano de los clientes para ofrecer en todo momento aquellos servicios que demandan, y lo más importante de todo, poder dar respuestas concretas a sus necesidades de cada momento. Gracias a este programa, podremos colaborar mano a mano con aquellos clientes más pequeños, conocer mejor sus necesidades, para darles una respuesta más rápida y efectiva y ayudarles así en el crecimiento de su negocio, más aún en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

En su afán de evolución y queriendo ofrecer respuestas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, el programa VIPVinzeo ha evolucionado también a una versión VIPVinzeo+, diseñada y pensada para clientes del segmento profesional. Con condiciones, ventajas y un programa de fidelización adaptado a sus necesidades.

vipvinzeo

¿Cuál sería el mensaje que le darías a alguien que se plantea comenzar a trabajar con vosotros?

En Vinzeo vamos de la mano de nuestros clientes, buscamos el depth en nuestra relación y su personalización. Facilitamos la transferencia de tecnologías entre fabricante y cliente: escuchamos las necesidades del cliente, las aplicamos y las trasladamos al fabricante haciendo posible un flujo de comunicación eficaz.

Esto es posible gracias a que somos locales, estamos más cerca y damos un servicio más personalizado. Esta cercanía nos permite además ser especialmente rápidos y flexibles.

La filosofía de Vinzeo de relaciones a medio y largo plazo hace que el partner nos vea como un aliado o compañero de viaje. Apostamos por los clientes y sus casuísticas concretas, más que por una operación en concreto: vemos la foto al completo.

Dada la situación actual de post-COVID, ¿cómo creéis que va a evolucionar la demanda de soluciones tecnológicas para el teletrabajo y los sistemas en la nube por parte de las empresas?

La pandemia Covid-19 ha impulsado las ventas de PC en todo el mundo. Según datos de IDC, en el segundo trimestre del año, se comercializaron en todo el planeta 72,3 millones de máquinas, entre desktops, portátiles y workis. Es un registro un 11,2% más elevado que el mismo periodo del año anterior.

La necesidad de teletrabajo explica este incremento, así como la necesidad de conectividad para los alumnos en el entorno familiar. De esta manera, el PC se ha impuesto como una de las mejores soluciones para trabajar.

Sin duda la gran apuesta de este 2020 está centrada en los servicios, y en especial en los entornos digitales. ¿Cuáles son los productos que ofrecéis actualmente dentro de estas líneas?

Ofrecemos desde soluciones de financiación a través de HP Financial Services o DLL, a soluciones de financiación a medida, con una respuesta casi inmediata y con una resolución administrativa de entre 24/48 horas.

También ofrecemos servicios de Top Config, desde la propia herramienta, hasta cualquier tipología de plataformado. Así como la apuesta por el canal de valor de las workstations, así como nuestra especialización para dar cobertura a proyectos digitales que precisan de máquinas potentes a través de figuras especialistas en Vinzeo.

Durante estos meses hemos visto cómo, entre otras tendencias, las ventas de software y servicios digitales están aumentando ¿Qué expectativas o tendencias estáis viendo vosotros?

Estas ventas responden al incremento de la demanda derivada de la necesidad de montarte tu propia oficina en casa, y consumir mucho más contenido audiovisual, en gran medida a raíz del confinamiento al que todos nos hemos visto obligados.

Todo este nuevo software y servicio digital requiere de un soporte (hardware) que esté preparado y dotado de la última tecnología para sacarle el máximo partido a esta inversión, y aquí es donde Vinzeo, con su gama de productos de Informática puede facilitar esta ofertar al mercado.

Actualmente la demanda está muy orientada a la solución portátil. Aun así, si bien el portátil está siendo el producto líder, o el producto más demandado, no debemos olvidar que trabajar desde casa no es movilidad.

HP Mini

Hay soluciones en formato PC (no portátil) que se adaptan a la movilidad necesaria para montar un puesto de trabajo en casa, como son los formatos HP Mini o los AIO, muy compactos, ligeros y potentes, donde además hay que destacar que estos productos muchas veces ofrecen ventajas frente a productos portátiles, como pueda se la capacidad de ampliación, la fiabilidad, un mayor rendimiento gracias a una mejor evacuación del calor, una mejor ergonomía… quien no se ha arrepentido de no tener un monitor en condiciones, y no digamos un teclado, tras pasar entre 6 y 8 horas diarias trabajando con un portátil?

Así creo que las soluciones portátiles, aunque seguirán con un alto grado de crecimiento, se irán poco a poco estabilizando, dejando paso al PC, que recuperara su participación en el mercado, demostrando que cada concepto tiene su espacio, y que la movilidad no es incompatible con el PC y que teletrabajar no es sinónimo de portátil.

Pero antes de que llegue esta situación pasaremos por un proceso de ampliación/transformación del puesto de trabajo, dotando de diferentes accesorios y periféricos al portátil para poder acomodar nuestros puestos de teletrabajo, mediante monitores, teclados, ratones, cables/dongles, docking… todo un universo de accesorios, incluso, porque no, la silla o mesa de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo