Web
Analytics

Gama NAS QuTS hero de QNAP: una revolución adaptada a cada profesional

QNAP

La firma QNAP ha marcado un importante punto de inflexión en el sector con su serie QuTS hero, una familia de NAS de última generación y de alto rendimiento que ofrecen un valor muy sólido tanto a nivel de prestaciones como de facilidad de uso, flexibilidad y seguridad.

Esta nueva línea de NAS está basada en QuTS hero, un sistema operativo que combina el valor que ofrece la base del conocido sistema operativo QTS de QNAP, que cuenta incluso con su propia tienda de aplicaciones, con un sistema de archivos ZFS de 128 bits, lo que le permite ofrecer, como anticipamos, una gran flexibilidad, una mayor capacidad de adaptación, un completo conjunto de soluciones de administración del almacenamiento, una protección elevada y un rendimiento de primera.

quts_hero_nas

Hemos dicho que QuTS hero de QNAP utiliza un sistema de archivos ZFS de 128 bits, ¿pero por qué? Pues es muy sencillo, por las ventajas que ofrece a nivel profesional. Vamos a descubrirlas:

  1. Tecnología de reducción de datos eficiente: permite llevar a cabo tareas de deduplicación, compresión y compactación de datos en línea basada en bloques, que se realiza antes de que se escriban los datos para optimizar el uso de las unidades de almacenamiento. Esto se combina con tecnologías de compresión y compactación en línea, lo que hace que el algoritmo ZFS reduzca significativamente el tamaño de almacenamiento general.
  2. Hasta un PB (petabyte) de almacenamiento por carpeta compartida: gracias al sistema de archivos ZFS de 128 bits dispondremos de hasta 1 PB de capacidad para carpetas compartidas, lo que facilita enormemente la utilización de aplicaciones exigentes y la realización de tareas pesadas, incluyendo desde el análisis de Big Data hasta el Edge Computing y, como no, la inteligencia artificial IA.
  3. Instantáneas inmediatas y SnapSync en tiempo real: con el sistema ZFS de 128 bits podremos crear hasta 65.535 instantáneas para iSCSI LUN, y carpetas compartidas para dar forma a un completo sistema de versiones de instantáneas. Gracias a la tecnología de copia en escritura se pueden crear instantáneas de forma casi inmediata sin que afecte a la escritura de datos en curso. La recuperación con instantáneas no interrumpe los servicios del sistema en curso, lo que posibilita la realización de copias de seguridad y recuperación ante desastres muy eficientes.
  4. Un algoritmo de comprensión mucho más rápido: QuTS hero de QNAP utiliza el LZ4, un algoritmo de compresión en línea sin pérdida que ofrece unas velocidades de compresión y descompresión extremadamente rápidas, lo que lo convierte en una solución ideal para entornos empresariales donde se requieren velocidades de almacenamiento de datos de más de 100 MB/s, manteniendo, además, ciclos de E/S de baja latencia.
  5. Funciones de autorrecuperación avanzada: una característica muy interesante, ya que nos ayudará a mantener la integridad de los datos sin esfuerzo. Esta función es la respuesta de QNAP a los desafíos que presenta la creciente adopción de las unidades SSD en entornos profesionales, ya que permite hacer frente al mayor riesgo de pérdida datos. El sistema de archivos ZFS utiliza sumas de comprobación integrales para detectar y corregir los daños latentes en los datos causados por defectos de hardware, errores en el firmware o errores de metadatos. Si se detecta una infracción de integridad, ZFS repara el daño de forma automática con datos de otro espejo antes de que se transfieran los datos a las aplicaciones.

QuTS hero de QNAP se centra, como vemos, en la integridad de los datos e incluye capacidades de autorrecuperación. Soporta, además, tecnología de caché de lectura y escritura para mejorar el rendimiento, y ofrecer múltiples configuraciones RAID con las nuevas funciones de Triple paridad y Triple espejo de RAID, que permiten mejorar la protección de los datos.

Por otro lado, tenemos una compatibilidad con instantáneas inmediatas casi ilimitadas, lo que permite completas copias de seguridad de varias versiones más completas, así como funciones de reducción de los datos (deduplicación, compresión y compactación en línea), y es compatible con el App Center, la conocida tienda de aplicaciones bajo demanda de QNAP, que nos permitirá ampliar las posibilidades de nuestro NAS.

Un vistazo a los nuevos NAS QuTS hero de QNAP

QNAP ofrece actualmente un portafolio muy amplio de NAS QuTS hero, lo que le permite cubrir de forma óptima tanto las necesidades de las empresas y profesionales más exigentes como las de pymes y autónomos.

Para grandes empresas y para profesionales exigentes tenemos las series TS-h1283XU-RP-E2236 y los TS-h977XU-RP-3700X y TS-h1277XU-RP-3700X. Los primeros están equipados con un procesador Intel Xeon E-2236 con 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 3,4 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo, admiten hasta 128 GB de RAM DDR4 ECC (corrección de errores), dispone de dos puertos SFP+ 10GbE, dos puertos RJ45 10GbE, cuatro puertos Gigabit, cuatro ranuras PCle, doce bahías de 3,5″ y trae alimentación redundante de 300 vatios.

Por su parte, las series TS-h977XU-RP-3700X y TS-h1277XU-RP-3700X integran, respectivamente, 9 y 12 bahías para unidades de 3,5 pulgadas, montan un procesador Ryzen 7 3700X con 8 núcleos y 16 hilos a 3,4 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo, admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 y ofrecen dos puertos SFP+ de 10GbE, dos puertos Gigabit, un adaptador RJ45 10GbE de dos puertos basados en PCIe y vienen con un sistema de alimentación redundante de 300 vatios.

Como anticipamos, QNAP también tiene en su catálogo NAS QuTS hero para pymes y autónomos, la serie TS-hx86, que está disponible en configuraciones de cuatro y seis bahías para unidades de 3,5 pulgadas, disponen de bandejas SSD de 2,5 pulgadas y pueden montar un procesador Intel Xeon D-1622 de 4 núcleos y 8 subprocesos a 2,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, acompañado de 16 GB de memoria DDR4. Cuentan con cuatro puertos RJ45 2.5GbE, dos ranuras PCIe Gen 3 x8 y tres puertos USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps).

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!