Microsoft Azure y AWS recrudecen la batalla por conseguir nuevos aliados

alianzas_cloud_ms_aws

Una vez que estás en lo más alto, lo importante es mantenerse, pero para ello no puedes navegar solo. Esa afirmación que podría salir de cualquier libro de estrategia corporativa es un axioma cada vez más claro entre los grandes proveedores cloud. El planteamiento ha llevado a Microsoft y Amazon a batallar por tener el máximo número de aliados, incluso prometiendo ayudar a vender la oferta de aquellos con los que firman.

Extender el ecosistema cloud a base de acuerdos es una estrategia desde hace tiempo, pero en los últimos tiempos se ha fortalecido con nuevas fórmulas. Tal y como comentan en The Wall Street Journal, tanto Microsoft como Amazon han comenzado a firmar con compañías que se conviertan en sus distribuidores, ofreciendo además sus productos dentro de sus ecosistemas. Prueba de ello es el acuerdo firmado por Microsoft con Abnormal Security para integrar Azure en la oferta para grandes empresas, mientras el gigante integra la oferta especializada en su marketplace. Por su lado, Amazon Web Services firmó con Apptio para extender su potencial cloud entre los clientes de esta startup y como contrapartida, vender los servicios de la pequeña empresa entre los de la gran corporación.

Amazon fue el primero en poner en marcha esta táctica. En 2019 Amazon lanzó AWS Connections. Este programa pretendía conectar startups a través de eventos a las que potenciar pero a la vez introducir en el ecosistema cloud de la casa. Gracias a esta iniciativa, AWS ha conseguido comprometer a más de 2.000 compañías con los servicios cloud de Amazon Web Services. En el caso de Microsoft, Abnormal Security es el primer partnership que firma en estas condiciones.

Sector TI, un mundo de aliados

El mundo tecnológico actual no se podría entender sin acuerdos. Muchas soluciones no hubieran llegado tan lejos sin firmar acuerdos que crean simbiosis perfectas. Y es que el sector TI requiere no solo de mucha profesionalidad sino también de saber rodearse de buenos aliados.

Los grandes tienen claro este punto. No en vano no solo Microsoft o Amazon no dejan de firmar acuerdos día sí y día también con startups, pequeños o medianos proveedores cloud, ISV, sino que todos los grandes jugadores están buscando alianzas con las que desplegar su tecnología en nuevos verticales o mercado.

Y es que concebir un negocio tecnológico sin aliados cada día es casi impensable. La base del canal precisamente es la cooperación y la colaboración y justamente en ese punto es necesario seguir trabajando.

Imagen | 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.