Actualidad, Agenda

Mobile World Congress 2021, retrasado en Barcelona hasta junio

mwc_2021

El evento más gran del mundo dedicado a la movilidad tiene nuevas fechas. La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha anunciado que la edición 2021 de Barcelona se realizará del 28 de junio al 1 de julio. También celebrará una versión en Shanghai del 23 al 25 de febrero de 2021.

El argumento para este retraso es evidente: la COVID-19, que ya canceló el MWC 2020, vuelve a cobrar protagonismo. Inicialmente el MWC 2021 se había agendado para la primera semana de marzo pero las circunstancias mundiales han obligado a la organización a volver a retrasar la fecha.

Así, la GSMA espera poder realizar para ese entonces un evento de forma segura. Además, añade que la nueva cita contará con contenidos online para poder atender a la gran demanda de asistencia con todas las garantías. A este respecto, Mats Granryd, director general de la entidad explica:

Con una perspectiva global continuamente cambiante y después de consultar con nuestro equipo y algunos de nuestros expositores, hemos tomado la decisión más cautelosa de reprogramar MWC Shanghai a febrero y MWC 2021 Barcelona a junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, empleados y ciudadanos de Barcelona es de suma importancia».

Por su parte, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha añadido: «Nos hemos sentido abrumados por el apoyo de todos nuestros partners y clientes que garantizarán que MWC21 Barcelona sea un éxito. MWC es más que un evento. Es una experiencia que reúne a toda la industria y proporciona una plataforma que permite desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad puedan prosperar».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.