Actualidad, Canal, Programas

Tech Data promueve la especialización en ciberseguridad entre sus partners

ciberseguridad

Digital Cybersecurity Practice Builder es el nombre con el que han denominado al nuevo programa europeo de Tech Data. El programa, ofrecido gratuitamente, guía al canal a lo largo de un currículum estructurado que les capacita para acelerar su transformación del negocio mediante el desarrollo de sus propias prácticas especializadas en ciberseguridad digital.

Se espera que el mercado de la ciberseguridad presente un crecimiento significativo en el número de oportunidades en los próximos cuatro años. Según Canalys, está previsto que el mercado global de la ciberseguridad de empresa a empresa (B2B) crezca de 43.000 millones de dólares en 2020 a 55.000 millones USD en 2024. Sin embargo, el mercado presenta gran fragmentación y una transformación rápida, así como un déficit de habilidades en todo el mundo, factores que Digital Cybersecurity Practice Builder se propone resolver.

David Ellis, vicepresidente para Europa de Security and Mobility Solutions de Tech Data, ha señalado lo siguiente:

Nuestro programa ayuda a nuestros partners del canal a definir lo que necesitan para establecer una práctica de ciberseguridad que ofrezca a sus clientes soluciones únicas, asequibles y con valor añadido. Nuestro equipo ha creado para los partners participantes en el programa una experiencia online muy completa que incluye magníficos contenidos multimedia y materiales de apoyo”.

RSA y Tech Data, una alianza de valor en ciberseguridad

El programa incluye iniciativas para el desarrollo de una estrategia, la formación y capacitación, los servicios de marketing, la actividad de ventas, y un módulo dedicado a los proveedores de servicios gestionados. Para incorporarse a este recursos, se requiere la realización del siguiente proceso de tres pasos:

  • El proceso comienza con una evaluación cuyo objetivo es conocer la preparación del cliente para la transformación de su organización y la obtención de información completa sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo.
  • El segundo paso se centra en aumentar el conocimiento especializado a través de una serie de módulos de formación en ciberseguridad.
  • Por último, el programa facilita la capacitación y las certificaciones específicas para fabricantes que se necesitan para permitir al partner la comercialización de sus soluciones de ciberseguridad digital.

Según Alastair Edwards, analista jefe de Canalys: “Cada vez son más las empresas que aumentan su inversión en productos y soluciones de ciberseguridad, como resultado sobre todo de la transición masiva a un personal remoto o híbrido. En este sentido, el canal puede desempeñar un papel fundamental, por lo que la necesidad de una práctica de seguridad sostenible es ahora mayor que nunca».

Más información | Digital Cybersecurity Practice Builder

Artículo AnteriorSiguiente Artículo