Actualidad, Tecnología

Domino MED: todo en uno para el sector sanitario de Praim y LG

praim_domino_med_lg

La unión hace la fuerza y más en tiempo de crisis sanitaria como la que vivimos. Un momento clave para los héroes del sector sanitario que desde Praim y LG le brindan una estación de trabajo todo en uno con la que ahorrar tiempo, espacio y costes.

Domino Med es el Thin Client all-in-one desarrollado por Praim y LG especificamente para hospitales, centros de salud o unidades médicas. La estación de trabajo All-in-one cuenta con un procesador AMD Prairie Falcon GX-212JJ (1.2GHz hasta 1.6GHz) integrado en un monitor Full HD de 24” con soporte para un segundo monitor en 4K.

Respecto a los beneficios de esta solución, Pedro Herrera, Territory Manager de España y Portugal, ha destacado que:

Los hospitales que cuentan con los dispositivos Domino MED pueden hacer frente de una manera mucho más rápida y segura al volumen tan grande de hospitalizaciones que está habiendo a causa de la Covid-19″.

La gama de monitores LG con unidades de hardware integradas, también con estándares médicos, combinados con la seguridad del sistema operativo Praim ThinOX, permiten ofrecer una solución Thin Client de alta calidad. La administración centralizada de todas las estaciones de trabajo, gracias a la consola de administración Praim ThinMan, permite al cliente reducir la complejidad y los costes de administración relacionados.

Características técnicas

Domino MED es el todo en uno multitarea gracias a 6 puertos USB (2 puertos USB 3.0 y 4 puertos USB 2.0), una salida DP y una salida HDMI. Además, el puerto RJ45, el Wi-Fi integrado y el Bluetooth 4.2, hacen de Domino MED una estación de trabajo totalmente conectada. Es ajustable en altura y puede girar 90° para adaptarse al modo de visualización vertical. Tiene una resolución de 1920×1080 Dual Monitor + 4096×2160 (DPI)

Posee un equipo de 4 GB de RAM y un disco flash de 128 GB y se puede comprar en dos modelos: con el sistema operativo Praim ThinOX versión 11 y con el sistema operativo Windows 10 IoT 2019 LTSC. Ambos modelos pueden administrarse a través de la consola de gestión centralizada Praim ThinMan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo