Actualidad, Tecnología

QNAP lanza su nuevo switch periférico PoE inteligente

qnap_switch_qgd-1602p

QNAP presenta el nuevo switch periférico PoE inteligente QGD-1602P con 2,5 GbE y 10 GbE para la generación Wi-Fi 6 y SD-WAN. El switch Guardian PoE gestionado de segunda generación: QGD-1602P se puede combinar con otras soluciones de la casa para crear la solución de red idónea para comercios minoristas, oficinas y hoteles inteligentes.

Con varios puertos MultiGigabit de 2,5 GbE, puertos de fibra de 10 GbE y hasta 90 vatios de potencia PoE, en el QGD-1602P se puede instalar una infraestructura de red PoE de alta velocidad y gran potencia para puntos de acceso y enrutadores Wi-Fi 6. Dispone de dos bahías para unidades SATA de 2,5 pulgadas, utiliza procesadores Intel Atom de varios núcleos de 2,2 GHz, es compatible con el sistema operativo QTS de QNAP.

Con la tecnología Intel QuickAssist (QAT), permite la virtualización informática de última generación, y con la solución de SD-WAN de QNAP QuWAN, se puede conectar el QGD-1602P a una infraestructura VPN fiable con otros dispositivos de la casa. En este sentido, Frank Liao, director de producto de QNAP explica:

Al prevalecer la velocidad de Wi-Fi 6 y las empresas con varias sedes, las pequeñas empresas y organizaciones necesitan actualizar sus velocidades de LAN/WAN para cumplir con las demandas de VPN remota y para múltiples tareas».

El QGD-1602P ofrece el QNAP Switch System (QSS) y el sistema operativo QTS y viene equipado con 4 puertos de 90 vatios 2,5 GbE, 4 puertos de 30 vatios 2,5 GbE y 8 puertos de 30 vatios Gigabit PoE, que suministran hasta 380 vatios de potencia total a varios dispositivos de gran potencia (PD) a la vez que cumple con la normativa IEEE 802.3bt PoE++. Dos puertos de administración de host de 10 GbE SFP+, dos de 5 GbE y dos Gigabit hacen las funciones de puertos de vínculo superior a las redes básicas y también proporcionan conectividad a dispositivos LAN y ordenadores.

El QGD-1602P suministra interfaces de administración flexibles y seguras a través del switch QSS o la GUI web fácil de usar (QuNetSwitch). Además, este switch y otras soluciones de QNAP son a partir de ahora compatibles con QuWAN, la solución SD-WAN de QNAP, que ofrece topología VPN IPsec de malla completa entre dispositivos QNAP basados en varios emplazamientos para cumplir con las necesidades de archivo, datos del sistema ERP, VoIP y vídeo de las empresas.

 

El QGD-1602P admite funciones de administración de PoE inteligente, incluyendo programación, priorización del suministro de energía, y activación/desactivación de la alimentación. También se encuentran disponibles dos ranuras PCle Gen3 x2 para poder ampliar la funcionalidad básica al añadir Tarjetas de red de 10 GbE, Tarjetas de expansión QM2, Tarjetas de expansión USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), y Adaptadores inalámbricos. Se pueden aprovechar dos ranuras M.2 NVMe SSD para aumentar el rendimiento de IOPS. También se puede ampliar la capacidad de almacenamiento del QGD-1602P con unidades de expansión QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo