Actualidad, Canal, Mayoristas

GTI consolida su ventanilla única para facilitar el negocio cloud

multi-cloud

Hace un año que GTI lanzó VIP 25 para potenciar el negocio cloud de Microsoft y el de otros proveedores. Ahora, el mayorista renueva esta iniciativa para convertirla en el Programa CloudMasters donde se congregan más de 80 partners. Aunque cuando el mayorista lanzó la iniciativa, Hugo Fernández, CEO de GTI nos adelantaba que ya tenían más de 100 partners, los datos por aquel entonces eran «una aproximación», según nos confirman desde la casa y el número actual, tras un año de prueba, es el real.

El programa se formula como una ventanilla única para facilitar a los partner explorar el negocio cloud. Desde este espacio ofrece soluciones cloud premium con soporte, recursos y leads para ampliar el negocio. Una propuesta que ha ayudado a los distribuidores a aumentar las ventas de soluciones incluidas en la iniciativa por encima del 60%.

No es de extrañar que 9 de cada 10 partners lo recomiendan, según ha revelado una encuesta de satisfacción realizada entre los participantes. La mayoría resaltan el servicio preventa, soporte comercial y la atención personalizada de esta iniciativa.

Además, los integrantes están aprovechando la plataforma de contenidos cloudmasters.es para incrementar su visibilidad y su exposición al mercado. Un espacio que ha superado los 125.000 usuarios en su primer año de vida. Motivo principal por el que se ha redefinido el nombre del programa que ahora pasa a llamarse Programa CloudMasters.

Según Jorge Girol, Microsoft CSP Division Manager de GTI:

Cada vez son más los partners que solicitan su adhesión al programa, porque saben que se benefician de los mejores servicios, equipos y procesos que les ayudan a crecer en el negocio cloud. Los datos hablan por sí solos, convirtiendo nuestra iniciativa en un rotundo éxito, y denominarlo ahora Programa CloudMasters refleja a la perfección todo lo que ofrece a nuestros partners.”

Por su parte, Hugo Fernandez, Chief Executive Officer de GTI afirma: «Nuestra facturación en el negocio as a Service supone ya el 40% del total de la compañía y hemos crecido por encima del 47% en el último año. Esto demuestra que nuestra apuesta por este negocio es máxima y el Programa CloudMasters es una de las muchas propuestas que hacemos a nuestros partners para seguir creciendo juntos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.