Cisco aglutina su ecosistema de canal en un único programa

Cisco-Partner-Summit-Digital

Buscando ser más ágiles, eficientes y comprensibles, Cisco ha anunciado, durante su Partner Summit Digital, un nuevo programa de canal donde se congregarán todos los partners del fabricante. El Cisco Partner Program se concibe como un nuevo espacio donde convivirán los diferentes socios de negocion con un objetivo común: poner foco en las oportunidades que se están creando a corto, medio y largo plazo.

El programa viene a reemplazar a los múltiples programas en los que se incluían a sus partners hasta ahora. Un concepto unificado que se basa en tres pilares fundamentales: negocio, agilidad y rentabilidad. Sobre ello, Elisabeth De Dobbleleer, EMEAR partner lead explicaba: «Nos adaptamos a las nuevas realidades de los partners y el negocio que están creando. Este programa viene a ayudar a encontrar nuevas posibilidades de negocio».

Con este nuevo planteamiento, Cisco quiere trabajar en los nuevos modelos de consumo tecnológico con su canal y aprovechar la tendencia del mercado para seguir creciendo. El programa se aleja de las categorías tradicionales que posicionaban a los partners por niveles de compromiso, para hablar de perfil de partners. Así se establecen los siguientes estatus:

  • Integrador: para los partners que hacen un negocio más tradicional de reventa.
  • Proveedor: todos aquellos más especializados en servicios tecnológicos de cualquier índole.
  • Desarrollador: pensado para los que aprovechan las soluciones para construir nuevas aplicaciones.
  • Consultor: destinado a aquellos partners con capacidad de ser consejeros tecnológicos de las empresas.

Esta nuevas categorías reemplazarán a cualquiera de las ya existentes en los diversos programas. Los partners podrán incluirse en una o varios, según consideren sus capacidades y necesidades. La transición se irá haciendo de forma paulatina y se amoldará también a las diferencias territoriales. A este respecto, Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco España matizaba:

Protegeremos la inversión de nuestros partners en certificaciones y formación. Así, iremos adaptando estos roles a cada uno de nuestros partners sin qeu supona un perjudicio para todo lo labrado hasta este momento».

El directivo también recalcaba que estos cambios no pretender traer consigo una reducción de su canal. «Queremos que los partners encuentren su sitio adecuado dentro de este programa y que vean donde tienen más sinergias para trabajar con Cisco. Esto podrá suponer un ajuste, pero no sabemos si será para reducir o ampliar el número de socios», subrayaba.

Además, Cisco ha aprovechado la ocasión para presentar una nueva plataforma de recursos. Cisco Partner Experience Platform viene a ser una ventanilla única desde la que los partners podrán gestionar desde sus certificaciones o actualizaciones de producto hasta las oportunidades. Un canal de comunicación con el que «ser más transparentes, ágiles y eficientes», añadía Gabriel Maestroarena.

Innovación para continuar el negocio

Más allá de las novedades propias para el canal, Cisco también ha presentado soluciones y herramientas para facilitar la continuidad de las operaciones de los negocios, alcanzar nuevos niveles de agilidad y resiliencia empresarial, acelerar su transformación digital y la adopción del Cloud, simplificar la ciber-seguridad y transformar su modelo operativo con plataformas automatizadas.

Entre las novedades, las innovaciones de la plataforma de seguridad SecureX que incorpora nuevas funcionalidades mejoradas en Extended Detection and Response (XDR), Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE), Las soluciones de plataforma para agilizar cargas de trabajo a través de nubes publicas y privadas o las innovaciones de Cisco Intersight y Cisco Nexus Dashboard.

También se incorporan nuevas herramientas para la administración pública y órganos judiciales como Webex Legislate, que permite que los órganos legislativos se reúnan de forma segura o Connected Justice de Cisco para tribunales y correccionales facilita los procedimientos judiciales virtuales en tiempo real. Por su parte, Cisco Public Funding Office contribuye a que las Administraciones aprovechen los fondos para la recuperación en países de todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.