Actualidad, Productos, Tecnología

Ekon facilita la toma de decisiones de negocio con Ekon Vision

Ekon pone en el mercado Ekon Vision, una solución de analítica y visualización de datos que ayuda a las organizaciones a mejorar su toma de decisiones.

Ante la gran cantidad de información que gestionan hoy en día las organizaciones, disponer de herramientas de Business Intelligence integradas en sus negocios es una de las principales carencias que deben solventar.

Esta problemática es aún más acusada en el caso de las pequeñas y medianas empresas que constatan una falta de datos fiables que les ayuden a conocer de forma rápida y eficiente aspectos clave de sus negocios como el número de clientes con los que cuentas y cómo y qué consumen, los tiempos de inactividad de sus máquinas y procesos, o su productividad, entre otros.

Se trata de datos fundamentales para la toma de decisiones de negocio, por lo que son de gran importancia, especialmente en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual. Y, para dar respuesta a esta necesidad, la firma de soluciones de gestión empresarial en cloud Ekon, ha lanzado Ekon Vision.

Con esta nueva propuesta, la compañía pone en manos de las pymes una herramienta de analítica y visualización de datos que permite analizar el estado actual del negocio y su evolución para, de este modo, disponer de una visión global de la organización.

Una de las grandes ventajas de Ekon Vision es que integra y analiza los datos de distintas partes del ERP o sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, desde las finanzas hasta el CRM. Todos estos datos se transforman en información que proporciona métricas y KPIs que contribuyen a una visión y control del negocio en todo momento.

Con una navegación visual, con gráficos interactivos, mapas y tablas dinámicas, el usuario puede explorar los datos de forma ágil según sus necesidades.

Como apunta Luis Polo, Producto Manager de Ekon, esto permite dar respuesta a preguntas de negocio complejas en base a datos fiables.

Ekon Vision ayuda a las diferentes áreas a tomar decisiones operacionales en base a criterios y hechos sustentados en evidencia empírica: la información recogida en el ERP y en el entorno.

Gestión basada en datos fiables

La visualización de la información es, sin duda, una de las grandes bazas de Ekon Vision, ya que ofrece vistas del negocio a través de ‘dashboards’ e informes predefinidos que permiten obtener una visión integrada de todos los datos de cada área o departamento de la empresa.

Asimismo, otra de las ventajas de esta solución es que permite conocer desde cualquier dispositivo lo que está sucediendo en el negocio, descubrir interrelaciones en los datos o variables del negocio.

Ekon Vision ayudar a tomar decisiones operacionales y estratégicas en base a datos recabados diariamente

Además, gracias a la analítica prescriptiva, se pueden simular escenarios para ver cómo se comportaría el negocio en caso de tomar determinadas decisiones.

Con todas estas posibilidades, Ekon Vision cubre todos los datos de negocio y permite centralizar todas las consultas independientemente de dónde procedan, desde la alta dirección a los empleados comunes. De esta forma, contribuye a ayudar a las diferentes áreas de negocio a tomar decisiones operacionales y estratégicas en base a criterios y datos recabados diariamente.

Imagen inicial | Carlos Muza

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI