Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Habilidades en código abierto, una nueva oportunidad para los partners

Las nuevas necesidades tecnológicas surgidas como consecuencia del nuevo contexto originado por la pandemia de la COVID-19 han puesto de manifiesto la necesidad de contar con profesionales de TI con habilidades en código abierto. Ante su escasez, los partners del canal TI tienen una importante oportunidad de negocio.

La pandemia ha acelerado la demanda de profesionales de TI con habilidades de código abierto y las organizaciones están buscando capacitar a su personal para llenar ese vacío. No obstante, ante la dificultad que esto puede conllevar en muchas ocasiones, se abre una oportunidad para que estas organizaciones acudan a los partners del canal TI.

A pesar de la incertidumbre económica que están llevando a congelar muchas inversiones de TI, muchos negocios están apostando por seguir innovando tecnológicamente para seguir siendo competitivos en un mercado que se avecina difícil.

El 56% de responsables de contratación planea contratar profesionales con habilidades en código abierto

En este escenario, las habilidades de código abierto se perfilan como un valor añadido fundamental en el mercado actual. Así lo apunta un reciente informe de la Fundación Linux y EdX, según el cual, el 56% de los responsables de contratación en las empresas planea contratar profesionales con habilidades en código abierto en los próximos seis meses.

No obstante, un 93% de estos responsables todavía tiene dificultades para encontrar talento de código abierto, frente al 87% de hace dos años.

Apuesta por la formación

En respuesta a esta brecha de habilidades de código abierto, las organizaciones están avanzando en la mejora de habilidades de sus empleados. Según este informe, el 80% de los encuestados apunta que ofrece cursos de capacitación online para que sus empleados aprendan sobre código abierto, un porcentaje que hace dos años se situaba en el 66%.

Habilidades en Linux, Devops y contenedores, las más demandadas

Sin duda, esto pone de manifiesto que, a medida que las ven el valor de las tecnologías de código abierto, la demanda de habilidades en ellas sigue al alza. Las habilidades de código abierto nativas de la nube son las más buscadas. De acuerdo con el citado informe, es en contenedores, aprendizaje automático, Devops, Linux, seguridad y habilidades de redes definidas por software las más demandadas.

Junto a esto, también cobra relevancia el interés por las certificaciones ya que, para el 52% de los responsables de contratación, hay más posibilidad de contratar a alguien con una certificación.
Devops también sigue aumentando, ya que un 65% de las empresas buscan contratar más talento en DevOps que en 2018, cuando esa cifra era del 59%. Esto se refleja en el hecho de que el 75% de los encuestados señala que están utilizando algún nivel de prácticas de DevOps en la actualidad.

Imagen inicial | James Harrison

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!