Actualidad, Tecnología

SaaS es y será el segmento cloud que más negocio genere

cloud_saas

El software como servicio es una de las áreas con más fácil entrada en el entorno cloud. Referencias como Microsoft, Adobe o Sage han hecho que así sea fomentando este segmento a través de su ecosistema de partners y sus propias soluciones. Y es que el SaaS guía la demanda de adopción de la nube pública y lo seguirá haciendo en los próximos años.

Los datos aportados por Gartner nos hablan precisamente del futuro del negocio SaaS. Un nicho que para 2022 generará más de 140 millones de dólares desde los 104 millones esperados para este año.

Así, el SaaS será la partida más importante del negocio cloud público que supondrá en total 364 millones de  dólares en 2022. Por ahora estamos hablando de un sector que aglutina unos vólumenes de 242,7 millones de dólares el pasado año y este año se prevé que alcance los 257,9 millones.

Tras el SaaS, la Infraestructura como Servicio (IaaS) y los serivcios de procesos de negocio (BPaaS).

En este contexto, el trío de grandes proveedores cloud son los que se llevan más de la mitad del mercado. Microsoft Azure, AWS y Google Cloud generan cada día más negocio que en el último trimestre creció un 40%. En el caso de Alibaba, el cuarto en discordia, se lleva el 6% del mercado en la nube del cual el 40% procede de china.

Sin embargo, la nube sigue siendo la tarea pendiente de muchas compañías dentro de fuera del canal TI. Aunque cada día es menos común, todavía algunos partners no están familiarizados con el cloud y todo lo que conlleva y por extensión, las compañías están lejos de tener una estrategia que les permita abordar el cloud de forma eficiente y segura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.