Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

La inversión en tecnologías para smart cities crecerá un 22,7% hasta 2025

De acuerdo con las cifras que maneja Frost & Sullivan, la inversión en tecnologías para smart cities crecerá a una tasa anual compuesta del 22,7% hasta alcanzar los 327.000 millones de dólares en 2025.

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y Big Data experimentarán en los próximos meses una gran demanda para combatir la pandemia de la COVID-19 gracias a sus grandes oportunidades para la analítica y los servicios online.

De acuerdo con las previsiones de Frost & Sullivan, ante estas posibilidades, la inversión en tecnologías para ciudades inteligentes crecerá con una tasa compuesta anual del 22,7% desde los 96.000 millones de dólares de 2019 hasta llegar a los 327.000 millones de dólares en 2025.

En consecuencia, el desarrollo de smart cities en todo el mundo generará oportunidades de negocio por valor de 2,46 billones de dólares en 2025.

En gran parte estas cifras se alcanzarán como consecuencia de las incertidumbres posteriores a la pandemia que obligarán a las ciudades a concentrarse más en el desarrollo de infraestructuras colaborativas basada en datos para proporcionar instalaciones de atención médica y servicios de seguridad pública, tal y como señala Malabika Mandal, analista de la industria del grupo de innovación visionario en Frost & Sullivan

Las ciudades inteligentes se centrarán en una infraestructura conectada y basada en datos, lo que conducirá a una mayor adopción de tecnologías como AI y 5G. Además, darán prioridad a servicios más digitalizados y una sólida infraestructura de análisis de datos, lo que llevará a un mayor gasto en tecnología.

Crecen las aplicaciones de la tecnología inteligente

Con esta evolución, Frost & Sullivan prevé que, en 2025, habrá más de 26 smart cities en todo el mundo, 16 de ellas en Norteamérica y Europa. Y, en 2030, más del 70% del gasto total en ciudades inteligentes procederá de Estados Unidos, Europa Occidental y China.

Casi todas las smart cities de Estados Unidos y Europa ya han invertido en iniciativas de datos abiertos durante la pandemia; y seguirán gastando en 5G y tecnologías de automatización y robótica.

La gestión y monitorización de multitudes en smart cities ingresará casi 750 millones de dólares en 2020

La creciente demanda de gestión y monitorización de multitudes en ciudades inteligentes hará que el mercado de análisis para este fin crezca entre un 20% y un 25% en 2030. En 2020, este mercado obtendrá unos ingresos de 748,6 millones de dólares ya que este análisis se puede utilizar para acceder a datos colectivos en tiempo real, lo que puede ayudar a garantizar servicios de salud pública adecuados, movimiento de tráfico y servicios de seguridad y vigilancia en toda la smart city.

Se espera que las inversiones en iniciativas inteligentes aumenten durante los próximos dos años. Las smart cities ya han invertido en dispositivos y aplicaciones de rastreo de contactos, plataformas de datos abiertos, drones autónomos y análisis de masas para combatir la pandemia.

Después de la pandemia, la inversión en proyectos inteligentes como las redes inteligentes, la gestión inteligente del tráfico, los vehículos autónomos, la iluminación inteligente, los servicios de gobernanza electrónica y la seguridad pública basada en datos ganarán terreno.

Imagen inicial | Hugh Han

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!