Actualidad, Canal

Vertiv: del SAI a proveedor para infraestructuras críticas

vertiv_congreso_emea

«Definirnos como un proveedor de soluciones de infraestructuras críticas», pedía Miguel del Moral, director de negocio de canal de Vertiv Iberia. Una concepción con la que la compañía lleva tiempo intentando escapar del clásico fabricantes de SAIs para convertirse en un agente global para el Edge.

Vertiv se ha engalonado hoy para celebrar su Congreso Digital de Canal de la región EMEA donde ha explicado a sus partners su estrategia, su catálogo de productos y ha reconocido la labor de sus socios de negocio más destacados.

La jornada que ha servido para repasar conceptos y afianzarse como un actor clave en torno al Edge donde Vertiv tiene claro que hay muchas oportunidades: «cada uno de los componentes dentro de una infraestructura crítica puede suponer una oportunidad, pero la gram oportunidad está en ofrecer la solución completa a los clientes», subrayaba Miguel del Moral, en el encuentro con los partners ibéricos.

Y es que el fabricante es consciente de que el SAI se lleva un porcentaje importante de las ventas, pero su aspiración es que el canal les vea como un proveedor más integral con soluciones diferenciales como SAI interactivos, refrigeración de racks VRC, UPDU con interoperabilidad global, la solución Switch Air para mejroar la refrigeración del switch y WatchDog para la monitorización ambiental.

Todo pensado para el canal

Los responsables de Vertiv en Iberia profundizaban en los recursos que, anteriormente los portavoces de EMEA habían recalcado. Entre ellos, el programa de partners donde se establecen diferentes categorías con los siguientes beneficios:

Imagen | Clic en la imagen para ampliar

Luis Casero, Field Marketing Manager para España y Portugal en Vertiv destacaba «el nivel de recompensas que pueden obtener los partners que en su nivel más estándar puede llegar hasta el 2%». Una categoría desde la que ya se puede acceder al programa VIP de la casa.

La compañía también ha presentado su nuevo portal de partners desde donde los distribuidores pueden tener un punto de comunicación rápido y fluido con la marca.

Por último, los responsables de Vertiv han aprovechado el Congreso para galardonar por primera vez a sus partners destacados en España y Portugal. Estos han sido los premiados:

  • Distribuidor del año: Grupo Berdin
  • Distribuidor con mayor crecimiento en 2020: Ingram Micro
  • VPP Partner del año: VisioTIC
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.