Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

MediaMarkt pone en marcha su Personal Shopper tecnológico

España se convierte en el primer país en el que MediaMarkt pone en marcha su Personal Shopper. Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado de la mano de especialistas de las tiendas que atenderán todas las dudas a través de llamada telefónica o videollamada.

MediaMarkt quiere seguir acercando la tecnología a sus clientes ahora poniendo en marcha su nuevo servicio de Personal Shopper. Con esta apuesta, la compañía ofrece a los clientes asesoramiento personalizado de la mano de los expertos de sus tiendas ahora también accesibles mediante una llamada telefónica o videollamada sin tener que desplazarse hasta la tienda física.

España ha sido el primer país del Grupo en ponen en marcha este servicio que comenzó como una prueba piloto en la región de Madrid y que ya está disponible en 88 tiendas.

Se trata de un servicio gratuito y disponible para todo aquel cliente que necesite asesoramiento a la hora de comprar un producto, si bien también pueden formalizar la venta a través de los métodos habituales de pago disponibles a través de la web de MediaMarkt.

Además se trata del primer retailer en ofrecer este servicio en España tal y como destaca Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia, quien destaca la importancia de adaptarse a la nueva situación y evolucionar de acuerdo a las nuevas necesidades.

Creemos que gracias al nuevo servicio de Personal Shopper seguiremos acercando la tecnología a todos nuestros clientes, en estos momentos en los que se ha convertido casi en un bien imprescindible en nuestro día a día.

Asesoramiento experto

El servicio de Personal Shopper es totalmente gratuito pero es necesario solicitarlo a través de una página web específica de la compañía, en la que hay que seleccionar la tienda de referencia en un menú desplegable y, automáticamente, aparecerá un calendario con las sesiones disponibles para contactar con el experto.

Una vez elegido el día y la hora a la que se quiere recibir el servicio, se rellena un formulario con los datos y especificando el producto sobre el que se necesita el asesoramiento. Terminado este proceso, el usuario recibe en su correo electrónico la confirmación de su cita con el Personal Shopper y, el día indicado, se pone en contacto con el cliente para resolver todas las dudas sobre productos y servicios que le interesen, y formalizar la venta si lo desea.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI