Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt vuelve a abrir sus tiendas

MediaMarkt Tech Hub

Tras el cierre de sus tiendas físicas como consecuencia del estado de alarma decretado en nuestro país, MediaMarkt vuelve a abrir sus establecimientos con una serie de condiciones especiales para minimizar riesgos.

MediaMarkt ha vuelto a abrir sus tiendas físicas en aquellos puntos de nuestro país en los que la fase lo permite y con una serie de condiciones especiales para minimizar riesgos.

A partir de hoy, las grandes superficies que superen los 400 metros cuadrados, podrán abrir sus tiendas en las zonas en fase 1, siempre que limiten el espacio. Es el caso de MediaMarkt que podrá abrir esos establecimientos, después de la polémica desatada la semana pasada cuando ADEN, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, denunció a las autoridades la apertura de tiendas de más de 400 metros cuadrados.

Según ADEN, se trata de una práctica que MediaMarkt estaba realizando en varios centros de distintas provincias gallegas.

No obstante, con el nuevo cambio de regulación que permite la apertura de las tiendas de más de 400 metros cuadrados ya en la fase 1 de la desescalada, solventará este conflicto ya que grandes superficies se sentían discriminadas respecto al resto de establecimientos de menor tamaño. Aun así, los clientes podrán seguir haciendo sus compras a través de la tienda online, como los clientes de zonas que aún no están en esa fase, como los de Barcelona y Madrid.

Auge de las ventas online

De hecho, desde el cierre obligado de sus tiendas físicas, MediaMarkt ha reforzado su tienda online y ha conseguido que sus ventas a través de este canal crezcan hasta un 500% solo en el mes de abril en comparación con el mes de abril del pasado año. A este importante crecimiento han contribuido en gran medida la demanda de productos de ocio y para el teletrabajo, como los videojuegos, que han aumentado sus ventas en un 785% a través de la web del retailer, y los portátiles, con un crecimiento de un 739%.

Videojuegos y portátiles, los productos más vendidos online

Otros productos como los televisores, smartphones y electrodomésticos han también han tenido un crecimiento notable como un 431%, un 221% y un 260%, respectivamente respecto a abril de 2019.

A ello también han contribuido las medidas adoptadas por MediaMarkt como el refuerzo de la seguridad de su tienda online, o la denominada ‘Ship from Store’ que permite realizar envíos de productos en 24 o 48 horas desde la tienda más próxima. Una opción disponible en 83 de sus establecimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI