Actualidad, Tecnología

El negocio SD-WAN crecerá un 7,7% en 2020

sd-wan

La dependencia de la red es cada vez mayor y por tanto, el nivel de interés en SD-WAN. Así lo constata un estudio de IDC Research España donde se establece que este mercado crecerá un 7,7% durante este año.

El informe “SD-WAN: Cómo ir un paso más allá en las comunicaciones de su empresa”, realizado en colaboración con Telefónica y Nokia revela que la adopción de servicios gestionados alrededor de estas redes definidas por software se está imponiendo. Principalmente es debido a los cada vez más exigentes requisitos de red y complejidad, a la sofisticación del mercado, a las mejoras en analítica y visibilidad, a la existencia de seguridad incorporada y a la virtualización de redes.

En palabras de Ignacio Cobisa, Analista Senior de IDC Research España y autor del inform:

Cloud sigue siendo un habilitador clave de la disrupción digital en la empresa. Las aplicaciones empresariales están avanzando hacia la nube a un ritmo acelerado, impulsando el paradigma multinube. Las empresas distribuidas deben rediseñar la WAN para permitir esta transición”.

El interés en SD-WAN está impulsado por un conjunto de beneficios más allá de la reducción de coste. También destaca la mejora de la seguridad con un 34%, seguida por la optimización del tráfico con un 32%, la reducción de la complejidad con un 31% y la rapidez de aprovisionamiento con un 29%.

El futuro SD-WAN

De cara al futuro, la consultora espera que el mercado mundial de infraestructura SD-WAN registre un CAGR del 19,7% durante el periodo que se extiende de 2019 a 2024. Al mismo tiempo, la consultora confirma que en 2019 este mercado se aceleró un impresionante 79,6% (del 68,4% en 2018) para alcanzar un valor de más de 2.500 millones de dólares.

Y es que el negocio en torno al SD-WAN se ha convertido en uno de los temas más candentes en el mercado WAN durante los últimos años y ahora está siendo uno de los grandes focos de atención.

En cuanto a los ingresos de los servicios gestionados y ya dentro de Europa, IDC prevé un continuo y sostenido crecimiento en los próximos años a medida que vaya incrementándose su adopción, crezca su escala de implementaciones y muchas organizaciones subcontraten la administración de su SD-WAN a socios y se enfoquen en sus propios negocios. Esto hará que los ingresos en Europa pasen de 469 millones de dólares con una tasa promedio de crecimiento del 36% en el 2020 a 1.187 millones de dólares en el 2023.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo