Actualidad, Canal, Redes, Tecnología

La conectividad, el factor de éxito en la revolución del teletrabajo

El impulso del teletrabajo está siendo posible gracias a la disponibilidad de redes y dispositivos que facilitan la conectividad. Sin duda, ésta se ha convertido en el factor de éxito clave para que las organizaciones sigan a pleno rendimiento en un momento en el que, hacer esta evolución acorde a las nuevas necesidades, eleva la importancia de contar con el asesoramiento de los partners del canal TI.

El auge del teletrabajo como consecuencia del nuevo escenario surgido a raíz de la pandemia por coronavirus, está poniendo a prueba a miles de organizaciones en todo el mundo. Los empleados han demostrado que el trabajo en remoto no es un obstáculo para la productividad por lo que, cada vez son más las empresas que ven un futuro con un enfoque híbrido en el que se combine el trabajo en remoto con el presencial en la oficina.

El nivel adecuado de conectividad será clave para un rendimiento sin interrupciones

Con estas miras, la demanda de soluciones de comunicaciones y colaboración está experimentando un notable aumento y los partners del canal TI son requeridos para ofrecer un asesoramiento clave en estos momentos. Pero, en aras a garantizar un rendimiento uniforme y constante sin interrupciones en el negocio, no solo las soluciones son importantes, disponer del nivel adecuado de conectividad será clave.

Las empresas deben considerar lo que necesitan en función de una variedad de criterios como ancho de banda, resistencia, rendimiento y flexibilidad

El papel del partner

Videollamadas, compartición de pantallas y de documentos son, entre otros muchos aspectos, el pan de cada día en las organizaciones actuales que cuentan con parte, o gran parte, de su plantilla trabajando en remoto.

Para muchas, poder llevar a cabo con normalidad estas acciones sigue siendo una barrera que sortear y es aquí donde los partners del canal juegan un papel fundamental para ofrecer a los clientes acceso a redes que aseguren una conectividad. Una oportunidad que permitirá que, tanto los teletrabajadores como los que regresan a la oficina puedan desarrollar su labor con la máxima seguridad.

Sin duda, la conectividad es fundamental para el rendimiento empresarial, lo que significa es tan importante aumentar el rendimiento en áreas urbanas edificadas como garantizar que quienes trabajan en áreas más rurales también tengan una conexión sólida y estable que no requiera grandes cantidades de inversión por parte del cliente.

Por eso, en un momento de gran incertidumbre económica, los partners deben comenzar a asesorar a las empresas ahora para que tomen la iniciativa y se aseguren de que la mala conectividad no obstaculice su productividad.

Los partners que ofrezcan acceso a la mejor conectividad saldrán reforzados

Los partners que ofrezcan acceso a la mejor conectividad, y también a avanzar en su transformación digital, saldrán reforzados. Las empresas buscan ahora apoyo en sus nuevas iniciativas digitales, y los partners que cumplen con los requisitos de conectividad constante de los clientes serán parte de esta revolución.

En estos momentos es clave que los partners del canal TI preparen a sus clientes para el futuro y les ofrezcan lo que necesitan, independientemente de su mercado o geografía. Una actualización singular de los paquetes de conectividad ya no es suficiente. Es vital que los partners ofrezcan a sus clientes multitud de opciones que brinden a las empresas la posibilidad de elegir las mejores velocidades disponibles, ofrecer la flexibilidad y la agilidad para proporcionar lo que se necesita y asegurarse de que los clientes estén al tanto de lo que está disponible.

Por eso los partners deberán mantenerse al tanto de las tecnologías en evolución que brindarán un mejor apoyo a sus clientes y siempre con la conectividad en el centro, y con un futuro totalmente IP en el horizonte.

Imagen inicial | John Schnobrich

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI