Actualidad, Seguridad

Sophos Day 2020: El negocio MSP de Sophos crece un 60%

sophos_day_2020_ricardo
Imagen | Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia en un momento del evento.

Los servicios gestionados de seguridad son un filón de negocio para los partners que bien ha sabido mostrar Sophos. Así lo muestra el crecimiento de este nicho del 60% con un 30% más de socios dispuestos a vender en esta fórmula.

Cerca de 1.000 profesionales se unieron a la sexta edición del Sophos Day que celebró la firma de ciberseguridad de forma virtual. Una jornada donde el fabricante repasó la evolución de las ciberamenazas, su capacidad para combartirlas y el trabajo para con los partners.

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia fue el encargado de presentar los datos ibéricos de la compañía. El responsable compartió los crecimientos del 23% en los 6 primeros meses del FY21 respecto al periodo anterior lo que viene a ser “un crecimiento muy saneado que demuestra que las compañías cada vez confían más en la Seguridad Sincronizada de Sophos” ha comentado Maté.

La compañía crece también en clientes nuevos, con un aumento de más de 2.300 clientes nuevos al año y sumando también nuevos partners al canal de Sophos Iberia, en lo que va de año ha  transaccionado con 720 Partners.

Durante el evento, los expertos en ciberseguridad de Sophos han diseccionado las amenazas de ciberseguridad que más presencia están teniendo hoy en día en todo el mundo, con el ransomware como el protagonista. Esta fue una de las conclusiones del “Informe de Ciberamenazas 2021”, presentado por SophosLabs.

Y es que la sofisticación del ransomware y el uso de pequeños ataques de malware y programas de uso cotidiano para acceder a las redes serán las principales amenazas de ciberseguridad en el próximo año.

El Informe de tendencias para 2021 destaca cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado al panorama de la ciberseguridad. El principal impacto se ve reflejado en los nuevos retos de seguridad que ha supuesto trabajar desde casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.