Actualidad, Canal, Programas, Seguridad

Sophos incrementa un 30% los partners incorporados a MSP Connect

Desde el pasado mes de abril, el programa de partners de Sophos, MSP Connect, ha experimentado un crecimiento del 30% alcanzando más de 12.500 proveedores adscritos.

Las nuevas necesidades tecnológicas surgidas como consecuencia del impacto de la COVID-19 en todo el mundo, también han conllevado un auge de las soluciones de seguridad para protegerlas y securizar los entornos de TI.

Ante esta nueva necesidad de soluciones de ciberseguridad para los clientes, y para los propios MSP, que cada vez más están siendo objetivo de ciberataques, estos proveedores de servicios gestionados están apostando cada vez más por soluciones que les ayuden a afrontar sus nuevos desafíos.

Con este objetivo, la apuesta de los MSP por Sophos y sus soluciones de protección frente a ciberamenazas ha crecido notablemente en los últimos meses. Un claro reflejo es la incorporación de más de 12.500 proveedores de servicios gestionados a su programa MSP Connect, con el que la compañía les ayuda a ampliar sus oportunidades en el mercado y sus fuentes de ingresos gracias a su amplio portfolio de servicios y soluciones.

Los MSP han conseguido incrementar su facturación un 56%

Con estas incorporaciones, Sophos ha incrementado en un 30% el número de MSP que han apostado por su programa desde el pasado mes de abril.

Según la compañía, la facturación de los MSP también ha crecido un 56% durante este periodo, especialmente en Europa Occidental y las Américas.

Nuevos desafíos en ciberseguridad

El conocimiento en materia de ciberseguridad de Sophos es una de las grandes bazas que llevan a muchos MSP a confiar en la firma. Recientemente, publicaba el informe “Cybersecurity: The Human Challenge” en el que se pone de relevancia la nueva realidad a la que se están enfrentando los equipos de TI.

Entre las principales conclusiones destaca el conocimiento de los equipos de TI de los parches que van saliendo al mercado ya que el 75% de los aplica durante los siete días siguientes a su lanzamiento. Asimismo, cada vez priorizan más la prevención de ataques, dedicando una media del 45% de su tiempo a estas tareas, otro 30% del tiempo a la detección y el 25% restante a la respuesta.

En esta línea, el 72% de los gerentes de TI manifiestan estar día en ciberseguridad y tienen sus equipos actualizados, salvo un 11%, que piensa que están significativamente atrasados.

El 65% de los gerentes TI subcontrata parte o la totalidad de su seguridad TI

No obstante, un 39% reconoce la necesidad de mejorar su eficiencia operativa y escalabilidad, lo que será prioritario este año. Esto también llevará a un incremento de la subcontratación de la seguridad de TI está aumentando rápidamente. Actualmente, el 65% subcontrata parte o la totalidad de sus esfuerzos de seguridad de TI. Se prevé que aumente al 72% para 2022. El porcentaje de organizaciones que utilizan exclusivamente personal interno se reducirá del 34% al 26%.

En esta creciente e imparable necesidad por mejorar la ciberseguridad, el estudio también constata la necesidad de profesionales con habilidades en este campo, algo que escasea. Para el 27% de los gerentes de TI encuestados, su capacidad para encontrar y retener profesionales de seguridad de TI capacitados es el mayor desafío que deben afrontar para ofrecer seguridad de TI, mientras que el 54% apunta que es un desafío importante.

Imagen inicial | Natalie Pedigo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI