Actualidad, Canal, Seguridad

Sophos pone el foco en las tendencias en ciberseguridad en sus nuevas formaciones

Sophos llevará a cabo una serie de webinars gratuitos con la mirada puesta en reforzar sus formaciones en ciberseguridad para los profesionales, especialmente en temas como ransomware o seguridad sincronizada.

Sophos impartirá dos webinars semanales para acercar la formación en ciberseguridad a los profesionales. El fabricante pone en marcha su nuevo calendario con sesiones que se impartirán los viernes por las 10.30 de la mañana de forma online y gratuita, abiertas para los clientes, y los martes de las 16.00 horas para los partners.

En estas formaciones, la compañía abordará cuatro grandes temas que protagonizan las tendencias actuales en ciberseguridad. Tal y como señala Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia, ante el avance incesante de las ciberamenazas, es clave dar a conocer en profundidad las propuestas con las que cuentan para que sus partners puedan abordar con mayor efectividad los proyectos en sus clientes.

La sencillez de las soluciones de Sophos y el buen hacer de nuestro equipo de ingenieros hace que estas sesiones sean amenas y 100% prácticas.

Para el responsable, en el caso de los webinars abiertos a clientes, compañías y profesionales del sector que se imparten los viernes, la firma ha visto un gran interés ya que abordan temas candentes sobre ciberseguridad y se ofrecen buenas prácticas para proteger a usuarios y empresas.

Ciberamenazas actuales

En estas nuevas formaciones, Sophos va a poner especial hincapié en los temas de ciberseguridad que más preocupan en la actualidad como es el ransomware. Y es que, de acuerdo con un informe de la compañía, el pasado año, el 53% de las empresas españolas fueron víctima de un ataque de ransomware con un coste medio de 260.000 euros.

Según Sophos, los costes del ransomware pueden alcanzar hasta los 1,4 millones de dólares

Ante la creciente problemática que suponen estas ciberamenazas, que pueden alcanzar costes de hasta 1,4 millones de dólares, Sophos dedicará un webinar en exclusiva para informar y analizar las mejores prácticas en Endpoint.

Junto a esto, en estas formaciones también se abordarán en profundidad los ciberataques en la nube ya que casi un 60% de las empresas españolas los sufrieron el pasado 2019. En estas sesiones, la compañía tratará las mejores soluciones y estrategias para proteger la nube.

Abordar la Inteligencia Artificial con seguridad y la seguridad sincronizada son soluciones de próxima generación que permita detectar y neutralizar amenazas serán otros de los aspectos que Sophos tratará en estos webinars.

Imagen inicial | John Schnobrich

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI