Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet incrementa su negocio un 10% en España

esprinet_negocio

Pese a la dura situación internacional, la tecnología está aguantando el tirón con buenos datos. Fiel reflejo de ello son los datos de Esprinet para el primer semestre de 2020. En el caso del negocio en España la cifra aumentó un 10% respecto al mismo periodo de 2019. Un incremento que se mantuvo en el 7% para todo el grupo del mayorista.

Buenas cifras de facturación para Esprinet en España. En la primera mitad del año generó unos ingresos de más de 613 millones de euros gracias al auge del software, servicios y cloud (85 millones de euros para todo el grupo), smartphones (487 millones de euros para todo el grupo) y productos de marca blanca (26 millones de euros para todo el grupo). Estas tres familia crecieron un 21, 23 y 13%, respectivamente en la facturación de todo el grupo.

Por tipología de cliente, fueron los distruidores del segmento pyme los que siguieron manteniendo las cifras con un crecimiento del negocio del 6% para todo el grupo Esprinet. En total generaron algo más de 1.000 millones de euros en ventas, mientra que los partners dedicados a la tecnología de consumo se quedaron en 834 millones, un 7% que el año anterior.

El camino hacia el cloud

Para allanar el negocio cloud Esprinet anunció en junio la compra de GTI. No en vano su incremento en esta área hace prever que es una buena adquisición. Alessandro Cattani, CEO de Esprinet lo comentaba en el comunicado oficial de los resultados semestrales:

Continuamos desarrollando el portfolio en áreas de gran potencial a largo plazo: la adquisición de GTI es un gran paso en esa dirección».

De hecho, su objetivo es reforzar esa línea de negocio para llegar aún más lejos en el valor. Justamente es la misma estrategia que persiguió con la compra de Vinzeo allá por 2016. Una apuesta por aumentar el valor a golpe de talonario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.