Actualidad, Tecnología

La «smart home» coge forma con el ocio digital por bandera

smart_home_negocio

Los asistentes de voz, los televisores inteligentes o las aspiradoras de última generación son algunos de los dispositivos que cada día están en más hogares. Unos dispositivos que conforman la denominado «smart home» que aumenta negocio a pasados agigantados.

A las puertas de Navidad, Juniper Research evalúa los datos de este mercado. Durante este año se espera que la «smart home» cuente con 7,4 millones de usuarios activos. Un número que se ampliará hasta los 13,5 millones de cara a 2025.

El entretenimiento guiará este alzamiento que establecerá un negocio con unos ingresos de más de 230.000 millones de dólares en 5 años. Este nicho dedicado al ocio crecerá a un ritmo del 12%, el 80% de todo el crecimiento del mercado «smart home», mientras que el otros como el de dispositivos de control solo subirá un 2%.

Automatización, el siguiente reto

Pese a que la mayoría de dispositivos permiten cierto grado de automatización de tareas, los usuarios todavía no están acostumbrados a estas funcionalidades. Así lo revelan los expertos de la consultora que establecen que solo el 11% de estos aparatos se utilizarán en modo automático en 2025.

Y es que el nivel adopción de la «smart home» es el primer paso para conformar este hogar digital. El siguiente gran reto será sacar el máximo partido a todos los dispositivos, pero para ello es necesario una madurez tanto de mercado como del nivel de conocimiento de los consumidores. Y en ello se debe trabajar.

Imagen | Patrick Campanale

Artículo AnteriorSiguiente Artículo