Exclusive Networks trae a Iberia su plataforma as a Service

x-od-EXN_2

Presentada a principios de octubre a nivel global, la plataforma X-OD de Exclusive Networks llega a Iberia. El superVAD ha anunciado la activación de este centro de recursos as a Service que busca ser un diferenciador frente a otros ecosistemas cloud de la competencia.

España se incorpora como uno de los primeros países de la segunda fase, junto con Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria, donde se implanta esta plataforma que se expandirá al resto del mundo en 2021.

X-OD, del acrónimo Exclusive Networks On Demand, quiere ir más allá de un marketplace al uso. Este espacio incorpora la oferta tecnológica completa en formato as a Service de los fabricantes ya sea hardware, software o servicios.

En este sentido, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks explica:

X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción. Es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de la suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo
alguno».

La plataforma contó inicialmente con el apoyo de Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle. Tras esta primera etapa, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.

El consumo de TI por suscripción es una tendencia significativa en el mercado de TI corporativo, con muchas propuestas “as a service» bien establecidas como segmentos multimillonarios.

A esto se suma la creciente escasez conocimientos en TI en las organizaciones empresariales, en particular en la en ciberseguridad e infraestructura, donde las compañías buscan cada vez más obtener resultados en sus negocios a partir de la tecnología, en lugar de construir y gestionar infraestructuras y servicios complejos por sí mismos, y donde tanto los fabricantes establecidos como los emergentes destacan cada vez más con ofertas basadas en el consumo.

Con X-OD el objetivo precisamente es salvar estos obstáculo y convertir a los partners TI «en asesores estratégicos de TI en lugar de seguir actuando como meros proveedores», concluye Trolle.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.