Exclusive Networks se lanza al Everything as a Service

Bienvenidos a la nueva era de venta de Exclusive Networks. El VAD nos presentó ayer en un evento internacional su nueva plataforma pensada para que los partners aprovechen la oportunidad del Everything as a ServiceUn nuevo recurso que llegará a España en los próximos meses.

Exclusive Networks on demand (X-OD) es el nombre escogido para esta plataforma global. Sus responsables insistieron en que no es un marketplace al uso como el que nos podemos encontrar en otros mayoristas, sino un espacio donde los fabricantes integrarán su oferta de hardware, software o cloud con servicios de terceros y múltiples opciones de suscripción. Todo ello ofrecido de una forma sencilla, ágil y sin coste adicional para los distribuidores.

Julien Antonie, EVP Strategy & Operations de la casa daba las claves de la plataforma:

Este modelo se basa en tres principios: transformar todo hacia un formato de suscripción, dar más valor con opciones de marca blanca y autoservicio; y ofrecer una experiencia de éxito para los partners».

Bajo esta idea, el VAD busca ofrecer un punto único donde los partners podrán encontrar tecnología de todo tipo bajo nuevos modelos de consumo. De momento, algunos fabricantes como Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle de Google Cloud han apoyado ya la iniciativa.

La plataforma está planteada para cualquier revendedor de valor que «busque ofrecer soluciones de pago por uso de una forma diferente, pero con facilidad, flexibilidad y agilidad que se demanda en la actualidad. Los partners podrán así transformar sus modelos de negocio, ofrecer una experiencia más completa y optimizar los datos para alcanzar el éxito con sus clientes», añadía Julien Antonie.

Expansión paulatina

La plataforma ha hecho pruebas pilotos en algunos países como Reino Unido, Francia y Alemania. Territorios donde «ha sido acogida con éxito por nuestros partners», explicaba el responsable de Exclusive Networks.

Pero esto es solo el inicio, X-OD irá expandiéndose globalmente a medida que también se vayan incorporando nuevos fabricantes del portfolio del VAD. Aunque no se dio ninguna fecha concreta, la compañía espera que este recurso llegue de principios de año a países como España o Italia.

La plataforma forma parte de la estrategia del VAD de continuar ofreciendo alternativas disruptivas en el mercado TI. Jesper Trolle, el CEO de Exclusive Networks recién incorporado, ofrecía unas pinceladas de la estrategia corporativa:

Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto a nivel territorial como de negocio. Para ello tenemos un equipo muy talentoso con unas especialización muy alta que ofrece una experiencia de trabajo perfecta. Este es un paso más en nuestra propuesta de valor hacia la transformación digital».

Este anuncio se concibe así como un paso más en su planteamiento de un nuevo mundo TI donde los modelos Everything as a Service están acelerando su adopción. Un poco más de luz para los partners que necesitan acercarse al pago por uso pero de una forma clara, sencilla y eficaz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.