Actualidad, Mercados, Tecnología

La inversión de los gobiernos en IoT crecerá un 6% en 2020

De acuerdo con las previsiones de Gartner, los ingresos de IoT procedentes de los gobiernos para la electrónica y las comunicaciones de terminales alcanzarán 15.000 millones de dólares en 2020.

El mercado de comunicaciones y electrónica de Internet de las cosas (IoT) de los gobiernos a nivel global alcanzará los 14.700 millones de dólares en 2020, un aumento del 6% con respecto a 2019.

Estas son las previsiones que apuntan desde Gartner, según las cuales, a pesar de que el impacto de la pandemia de la COVID-19 está desacelerando el gasto, los gobiernos de todo el mundo continúan utilizando tecnologías y soluciones de IoT para mejorar la seguridad ciudadana.

Seguridad ciudadana, iluminación de calles y gestión del tráfico como grandes oportunidades

Esto contribuirá a este crecimiento de los ingresos de este mercado, a lo que se suma la caída de los precios de terminales y la conectividad que hace que las iniciativas de ciudades inteligentes sean más viables.

Las mayores oportunidades de ingresos en el mercado gubernamental de IoT en 2020 se encuentran en la vigilancia exterior, la iluminación de calles y exteriores y la gestión del tráfico y el peaje de las carreteras.

Prioridad a la seguridad pública

Además del aumento de la inversión en cámaras de vigilancia en espacios abiertos para monitorizar la delincuencia en las ciudades, a raíz de la COVID-19, también se están utilizando rastrear el cumplimiento de las restricciones de seguridad.

A nivel mundial, Gartner espera que los gobiernos implementen ocho cámaras por cada mil ciudadanos para la vigilancia en espacios abiertos en 2021, frente a las seis cámaras por cada mil habitantes en 2019.

Por territorios, el gobierno chino será un contribuyente clave en el crecimiento del gasto en vigilancia. El gobierno chino está realizando una importante inversión en cámaras que aprovechan técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes y desplegará 32 cámaras por cada mil ciudadanos en ciudades para vigilancia al aire libre en 2021, frente a las 27 cámaras por cada mil que tenía 2019.

Europa Occidental representará el 15% del gasto gubernamental en electrónica y comunicaciones IoT

Esto llevará a que la región de China represente el 48% del gasto en electrónica y comunicaciones IoT en 2020, mientras que Estados Unidos y Europa Occidental representarán el 16% y el 15%, respectivamente.

Por otra parte, cada vez son más los gobiernos que recurren a la tecnología para luchar contra los incendios forestales para ayudar a mitigar el riesgo y asignar recursos. Los drones de los servicios de bomberos utilizan cámaras e imágenes térmicas para identificar fuentes de fuego, áreas de calor extremo, personas atrapadas y las posiciones de los bomberos en el campo.

Asimismo, las agencias policiales también están desplegando cada vez más drones para ayudar a la gestión eficiente del tráfico y obtener información sobre situaciones peligrosas antes de que los agentes arriesguen sus vidas.

Todo esto contribuirá a la creciente inversión en tecnologías de IoT. A nivel mundial, Gartner espera que los servicios de bomberos y los drones policiales crezcan de uno por cada 58.000 personas a uno por cada 18.000 entre 2019 y 2021.

Imagen inicial | Denys Nevozhai

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI