Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet conforma su marketplace cloud

esprinet_b2b_cloud

Uno más en la lista de mayoristas que crean su propio espacio para albergar su catálogo cloud. Aunque un poco tarde respecto al resto de competidores, el Grupo Esprinet anuncia su plataforma que se integra en sus diferentes cabeceras -Esprinet y Vinzeo- para ofrecer hardware, software y servicios en la nube.

La nueva plataforma, encuadrada dentro de V-Valley, permite al canal de distribución acceder a opciones de servicios en la nube de última generación desde un único lugar de forma directa.

Así, los distribuidores podrán combinar fácilmente servicios de diferentes marcas para diseñar arquitecturas en la nube adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes finales. Todo ello desde un único pedido.

La plataforma además incluye material informativo, webinars, ideas de negocio y nuevas ideas para fidelizar a sus clientes así como herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, o gestión de licencias o facturas.

El nuevo Cloud Marketplace representa otro hito en el camino hacia el desarrollo de soluciones as a service. Esta estrategia contempla una  integración constante de fabricantes, soluciones, contenidos, funcionalidades y servicios, para apoyar la generación de nuevas oportunidades», afirma Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, Presidente de V-Valley Iberian.

Por su parte, Jose María Garcia, Country Manager de Esprinet Ibérica añade: “Con el lanzamiento de esta plataforma seguimos trabajando para generar un día a día y unas herramientas que nos ayuden con el principal punto de nuestra estrategia que es una clarísima orientación al cliente, creando un ecosistema sencillo y muy útil tanto a nivel de funcionamiento como de reporting, pasando a un modelo de trabajo moderno y adaptándonos a las necesidades que espera el mercado».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.