Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Descubre QuTScloud de QNAP: sencillo, rápido, y escalable

QuTScloud

QNAP ha reforzado su apuesta por la computación en la nube con QuTScloud, una versión del conocido sistema operativo para NAS QTS de QNAP, distribuida bajo licencia, que está diseñado para integrarse sin problema en cualquier entorno de nube pública, y que nos permitirá disfrutar de forma casi inmediata, y sin tener que entrar con complicadas configuraciones, de todas las ventajas que ofrece un NAS de QNAP.

El sistema operativo QuTScloud representa un avance muy importante por todo el valor que representa en materia de rendimiento, escalabilidad y sencillez de uso. No necesitamos cumplir ningún tipo de requisito a nivel de hardware, y tampoco tenemos que realizar configuraciones complicadas ni asumir mantenimientos lentos y con costes elevados. Con QuTScloud, todo es mucho más fácil.

A nivel de compatibilidad, esta nueva plataforma raya también a un buen nivel, ya que se puede implementar en centros de datos privados de empresas como máquina virtual alojada en hipervisores, incluyendo:

  • Linux KVM.
  • Microsoft Hyper-V.
  • VMware ESXi
  • NAS QNAP a través de VM Marketplace en Virtualization Station.

QuTScloud de QNAP también es compatible con los servicios Alibaba Cloud, Amazon EC2, Huawei, Azure, Catalyst Cloud, Contabo, Digital Ocean, Exoescale, Google Cloud y Oracle Cloud, lo que lo convierte en una solución muy versátil y capaz de adaptarse a cualquier entorno profesional sin ningún tipo de problema.

Un vistazo a las funciones clave de QuTScloud

La plataforma QuTScloud simplifica la instalación de un NAS virtual en cualquier entorno profesional, ya que nos evita tener que pasar por todas las complejidades que hemos mencionado anteriormente, tanto a nivel de hardware como de configuración, y además nos permite reducir la inversión que necesitaremos para crear un entorno de nube privada, pública e híbrida. Reduciremos el gasto de inicio, y también disfrutaremos de un ahorro continuado derivado de su bajo coste de propiedad.

En líneas generales, podemos decir que QuTScloud ofrece un conjunto de funciones similar a las que podemos encontrar en el sistema operativo QTS de QNAP. En este sentido debemos destacar el papel que juega el App Center, el centro de aplicaciones, tanto gratuitas como premium, de QNAP, a través del cual podremos descargar numerosas herramientas y soluciones que nos permitirán mejorar las funciones y las posibilidades de este sistema operativo basado en la nube.

Además de todas las características que podemos añadir gracias a la descarga de diversas aplicaciones a través del App Center, con QuTScloud disfrutaremos, desde el primer momento, de las siguientes funciones:

  • Integración entre Windows AD y LDAP para simplificar la administración de directorios.
  • Soporte completo de los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI, lo que nos facilitará enormemente el acceso a nuestros archivos.
  • Podemos montar en la instancia de QuTScloud los datos cargados en los principales almacenamientos en la nube, a través de HBS, HybridMount o VJBOD Cloud.
  • Procesos de copia de seguridad y de restauración con instantáneas y versiones totalmente optimizados.
  • Contaremos con el motor de búsqueda Qsirch, que nos ayudará a localizar archivos de forma casi instantánea.
  • Compatibilidad total con myQNAPcloud Link, lo que nos permitirá conectar con QuTScloud utilizando un nombre de dominio único sin necesidad de configurar una dirección IP estática.

¿Qué ventajas ofrece QuTScloud?

Ya hemos hablado anteriormente de algunas de sus ventajas más importantes, pero en este artículo queremos compartir con vosotros una mirada más profunda que os ayudará a entender todo lo que QuTScloud puede hacer por vosotros.

  • Instalación sencilla y rápida: el sistema operativo QuTScloud se instala con tan solo unos clics, sin esfuerzo, y en muy poco tiempo. Una vez que hayamos completado el proceso, podremos acceder a los servicios de nuestro NAS en la nube desde cualquier parte del mundo.
  • Escalable y económico: podemos ampliar el almacenamiento en la nube sin ningún tipo de problema, y adaptarlo en todo momento a nuestras necesidades reales. Podremos elegir entre almacenamiento en HDDs de alta capacidad o en unidades SSD de alto rendimiento.
  • Datos optimizados y de mayor valor: con nuestro NAS en la nube podemos aprovechar fácilmente nuestros datos, sacarles más partido y aumentar su valor.
  • Muy fácil de administrar: gracias a QuTScloud podemos minimizar los esfuerzos que requiere, normalmente, una administración multinube, y disfrutaremos de todos los servicios propios de un NAS, incluyendo el almacenamiento, la copia de seguridad y el trabajo colaborativo.
  • Seguridad: QuTScloud nos permite crear un túnel seguro para nuestra conexión a Internet con el que podremos acceder a los datos o superar las limitaciones geográficas y de red. No es magia, es QBelt, el protocolo de VPN privado de QNAP, que también puede cifrar el tráfico cuando accedemos a datos confidenciales, lo que reduce la posibilidad de que seamos detectados como una conexión VPN.
  • Administración simple y eficiente: el personal de TI puede asignar un espacio de almacenamiento de QuTScloud a los miembros de un grupo de trabajo para que estos puedan almacenar, compartir y hacer copia de seguridad de los archivos con la misma facilidad que cuando se utilizan unidades de nube. Como anticipamos, podemos conectar con QuTScloud utilizando un nombre de dominio único, lo que facilita el acceso, la administración y el uso compartido de datos.
  • Consola de administración: una herramienta muy cómoda que nos ayudará a resolver cualquier problema. Podemos utilizar la consola de administración para ejecutar procesos de depuración y de configuración mientras se completan procesos de mantenimiento o de resolución de problemas, y también para ofrecer soporte y asistencia técnica. Está disponible utilizando SSH o la consola de administración de cada plataforma de nube.

Interesante, ¿verdad? Si tienes dudas sobre cómo puedes empezar a disfrutar de QuTScloud no te preocupes, a través de este enlace encontrarás toda la información que necesites.

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!