Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

La demanda de Megasur contra Amazon da un paso adelante

La demanda interpuesta por el mayorista granadino Megasur contra Amazon por supuestos impagos sigue adelante y ya ha sido admitida a trámite. Hay otras ocho demandas en curso contra el gigante del comercio electrónico que sumarían 3,5 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del mayorista Megasur en la que reclama a Amazon 410.392 euros por supuestos impagos. En virtud de esta admisión, Amazon tiene 20 días para dar una respuesta a la demanda o presentar recurso.

Se trata de una de las primeras demandas contra Amazon admitida a trámite en nuestro país por parte de un mayorista como Megasur, que ha tenido un volumen de negocio anual de alrededor de unos dos millones de euros con el gigante del comercio electrónico hasta 2019.

Amazon alega no haber recibido los productos por parte de Megasur, o que le han llegado defectuosamente

Una de las reclamaciones del mayorista se basa en que Amazon no ha pagado ya que apunta no haber recibido por parte de Megasur los productos indicados, o que le han llegado defectuosamente. Sin embargo, en la documentación acreditada por el distribuidor granadino, el procedimiento no incluye la firma de albaranes y que, una vez se producen las reclamaciones, las disputas se alargan en el tiempo debido a la dificultad de reunir las pruebas.

Y es que, cabe señalar que Amazon trabaja con proveedores y distribuidores como Megasur con los que gestiona sus pedidos, el transporte y su recepción en base a contrato de “adhesión”. Tras el incumplimiento de los conceptos por los que reclama Megasur, los abogados del mayorista han aportado una extensa documentación con la que apuntan que el acuerdo precio ofrecido no cubriría todo lo que habría perdido por los desacuerdos con Amazon, que deberá responder a la demanda.

Nuevos demandantes contra Amazon

Hay que recordar que este contencioso se remonta a hace un año cuando Megasur inició los trámites para reclamar el impago de entonces 420.000 euros. Una demanda que implicaba el cese de la relación comercial entre ambas compañías desde mayo de 2019 y que se sumaba a la de otro proveedor de productos electrónicos con sede en Murcia.

Existen ocho demandas contra Amazon que suman más de 3,5 millones de euros

Ahora, desde el despacho de abogados que llevan la demanda de Megasur, se muestran optimistas también respecto a otras que también llevan de firmas como la de productos de electrónica Saturday Trade, y el mayorista Infortisa.

En total, son ocho demandas contra Amazon que suman más de 3,5 millones de euros.
Por el momento, Amazon sigue sin pronunciarse al respecto pero, el hecho de que ahora la demanda haya sido admitida a trámite implica que, sin duda, más pronto que tarde, deberá mover ficha.

Imagen inicial | Jem Sahagun

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI