Actualidad, Canal, Mayoristas

CoreParts se convierte en la marca de repuestos de EET

reciclaje_coreparts_eet

EET ha dado un giro en su estrategia y lanza al mercado una nueva marca que aúna todos sus repuestos propios. CoreParts, nombre que ha recibido la marca, es una firma 100% responsable con el medio ambiente y apuesta por el reciclado de productos gracias al cambio de repuestos.

Anteriormente el mayorista contaba con una amplia cartera de repuestos, que según su área, tenían diversas firmas. Con este cambio de estrategia, EET pretende unificar todos estos productos bajo un solo nombre de marca.

Los productos de CoreParts se dividen en varias categorías y subcategorías, según su uso: baterías, adaptadores, módulos de memoria, paneles de visualización, dispositivos de almacenamiento, lámparas de proyector, tóners, partes internas y externas y accesorios. Todos los productos de la compañía están enfocados en alargar la vida útil de productos como servidores, ordenadores, impresoras y dispositivos inteligentes.

Además, para una funcionalidad óptima de los pedidos, ponen a disposición de sus clientes una guía de productos y una herramienta que permite buscar repuestos, componentes y productos en su web de una manera fácil y rápida.

Responsabilidad social

Cuando los dispositivos electrónicos comienzan a fallar se suele cambiar a un producto nuevo, sin tener en cuenta que estos fallos en muchas ocasiones pueden solucionarse con el cambio de alguno de sus componentes.

En 2016 se generaron aproximadamente unos 44,7 millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo y aumentaron en un 4-5% cada año. Tan solo el 20% de los desechos electrónicos del mundo se reciclan cada año, lo que equivale a tirar 800 portátiles, cada segundo; un impacto medioambiental que supone uno de los mayores desafíos de nuestra generación.

Es por esto que desde CoreParts quieren promover el uso de repuestos para alargar la vida útil de los dispositivos, apostando activamente por un futuro más verde y ahorrando en el coste de sustitución de productos por dispositivos nuevos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo