AWS re:Invent 2020: las novedades más destacadas para los partners

aws_re_invent_2020

Un año más, aunque de una forma diferente, ha llegado el gran evento de Amazon Web Services. AWS re:Invent 2020 celebra durante 3 semanas su punto de encuentro de partners y clientes más importante entorno a uno de los ecosistemas cloud más potentes del momento.

La cita ha sido el momento de presentar muchas y muy variadas novedades. Entre ellas, el gigante ha focalizado una sesión para los partners donde ha mostrado nuevas implementaciones que les ayuden a seguir trabajando.

Las inclusiones más importantes se han añadido en los nuevos programas para la Red de Socios AWS (APN) donde se ha hecho un especial hueco al trabajo de los ISVs y mercados verticales. Las tres novedades más destacadas son:

  • ISV Partner Path, un programa específicamente diseñado para ayudar a los ISVs a desarrollar y hacer crecer sus negocios en la nube.
  • AWS SaaS Boost, un entorno de referencia open source listo para usar que ayuda a los ISVs a migrar rápidamente sus aplicaciones a modelos de entrega SaaS en AWS.
  • AWS añade cuatro nuevas competencias a su Programa de Competencias AWS: Viajes y Hostelería, Energía, Migración Mainframe, Seguridad Pública y Respuesta a Desastres.
aws_Doug_Yeum_SME_Headshot_RIV2020
Imagen | Doug Yeum, director global de canal y alianzas de AWS.

Sobre estas mejoras en el programa APN, Doug Yeum, director global de canal y alianzas de la casa añadía:

Estamos emocionados en continuar lanzando nuevos programas y servicios que apoyen a los cientos de miles de partners de todo el mundo. Con unas organizaciones que cada vez migran a la nube más rápido, la mayoría están usando a los AWS Partners que conocen y confían en su especialización y conocimiento. Les ayudamos a continuar invirtiendo en facilitar la contrucción de un neogcio cloud».

Además, se ha ampliado la oferta de AWS Marketplace con nuevos servicios profesionales de los principales proveedores de la casa como Cisco, Compuware o Presidio. El catálogo de este Marketplace se nutre con la oferta de los ISVs sobre su tecnología y ahora añade estas soluciones de terceros para poder enriquecerlo aún más. Entre los clientes citados que usan este recurso, la compañía destacaba a HilCorp Energy o Software AG.

Cada día 50 empresas se añaden a la Red de socios de AWS

Y es que el universo de colaboradores de AWS es cada día más amplio. La corporación ha anunciado precisamente que miles de empresas están en esta comunidad que cada día añade 50 nuevas organizaciones. Entre ellas cabe destacar la colaboración con BlackBerry para desarrollar y lanzar al mercado la plataforma de datos integrada Ivy en vehículos de BlackBerry. El sistema se ejecutará en el edge, dentro de los sistemas integrados de los vehículos, pero se gestionará y configurará desde la nube.

Más portfolio y funcionalidades

Pero en re:Invent 2020 no solo se ha hablado de comunidad de partners. Los productos también han tenido un sitio destacado con novedades importantes que os resumimos gracias al especial de MCPRO:

  • Lanzamientos de AWS Proton, en fase de prueba pública, Amazon Elastic Container Registry Public y AWS Trainium.
  • Novedades en Amazon EC2 con 5 nuevos tipos de instancias, AWS Outpost con dos nuevos modelos y tres nuevas zonas locales de AWS en Estados Unidos.
  • Dentro de los call centers se incorporan diferentes soluciones para dotar a los centros de contacto información en tiempo real.
  • Amazon Monitron y Amazon Looukout for Equipment amplían la gama de servicios y herramientas de IoT Industrial.
  • Se presenta Amazon QuickSight Q como parte de la amplicacón del servicio cloud de Business Intelligence Amazon QuickSight.
  • Novedades en almacenamiento y bases de datos en AWS re:Invent con soluciones como Glue Elastic Views o herramientas de migración de datos.
  • DevOps Guru es otra de las novedades como servicio de operaciones completamente gestionado .

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.