Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Bitdefender: «El negocio en España crece por encima de la media europea»

Emilio Román Bitdefender
Imagen | Emilio Román, vicepresidente de ventas de EMEA de Bitdefender

La ciberseguridad se ha convertido en una pieza estratégica para cualquier empresa o consumidor. Los ciberataques son el pan de cada día y lidiar con ellos un reto. No solo es un desafío defenderse de estas amenazas cada vez más sofisticadas sino además trazar un plan para mitigar el daño que pueden hacer. Y aquí los partners especializados son una pieza clave.

Emilio Román es el vicepresidente de ventas de EMEA en Bitdefender desde hace 6 meses. Un tiempo en el que el directivo se ha empapado del espíritu de la compañía rumana para trasladarnoslo en esta entrevista que nos concedió despúes de su evento para canal en noviembre.

«Tenemos una mentalidad donde el canal juega un rol fundamental», comenzaba el portavoz. Un planteamiento 100% de venta indirecta donde Bitdefender se apoya en Ingecom y Aryan como mayoristas únicos en España: «premiamos su trabajo y por eso mantenemos una estrategia de no sobredistribución con los mayoristas». La norma también se aplica a los partners que son unos 300 en el área de protección EndPoint con unos 12 en la parte más alta de la pirámide, en las categorías Silver y Gold.

«Ampliaremos en número de socios pero con mucho control»

La estrategia con el canal continuará en el mismo camino: «ampliaremos el número de socios pero con mucho control para poder premiar la calidad y que todos puedan tener los recursos necesarios». Y es que tener una red reducida pretende ser también un valor del fabricante, apuntalaba el directivo.

Al preguntar a Emilio Román por los valores diferenciales de Bitdefender, el responsable lo tenía claro: «tecnología con la mitad del equipo trabajando en I+D, equipo enfocado a trabajar en cuentas finales junto a los partners y con una estrategia muy clara de canal». Tres patas que se combinan para concebir una compañía muy enfocada en la seguridad informática, pero con la vista puesta en el negocio empresarial.

Enterprise, la gran oportunidad

Uno de los mensajes más contundentes de Emilio Román a los centenares de partners que asistieron a la Convención de canal de EMEA fue la oportunidad que supone el negocio Enterprise. «Tras el éxito en las pymes, continuamos avanzando en el segmento de la gran empresa. Un nicho en el que hay una gran oportunidad», matizaba.

En España la parte Enterprise supone un poco más de un tercio de los ingresos de Bitdefender. Una segmento con altos crecimiento que van en línea con el buen ritmo que tiene la sede nacional de la compañía. «Nuestra previsión es seguir creciendo en este nicho», vaticinaba el responsable de ventas.

Para apoyar el impulso en el entorno Enterprise, Bitdefender cuenta con una oferta en EndPoint Protection «donde seguimos añadiendo funcionalidades y rendimiento. También hemos invertido en servcios EDR para tener una propuesta líder tanto en cloud como en on-premises», nos desgraba el portavoz. En línea con estas inversiones, la compañía cuenta con un centro de datos en Frankfurt desde donde ofrece cobertura europea.

«Las soluciones MDR tienen crecimientos del 35% a nivel global»

Además, el negocio de las soluciones MDR (Managed Detection and Recovery) será uno de los segmentos que más crecerá en el mercado de seguridad. «Estamos teniendo crecimientos que superan el 35% anual a nivel global. Unos porcentajes que continuarán en las empresas de tamaño medio de cara a 2024», explicaba Emilio Román. Así el foco en este tipo de soluciones es evidente porque «supone una alternativa clara para figuras en pleno auge como los MSP».

De cara al próximo año, Bitdefender espera continuar con el buen ritmo de subida de negocio que en nuestro territorio espera estar por encima de la media europea. «En España seguiremos invirtiendo en el equipo local y trabajando de forma aún más estrecha con nuestros partners, sobre todo, Silver y Gold», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.