Actualidad, Acuerdos, Canal

Tech Data y AWS potencian su acuerdo para acercarse a las pymes

techdata_aws

Con el objetivo de acercar los servicios cloud a la pyme en Europa, Tech Data y AWS ponen en marcha una inversión conjunta en recursos y experiencia. Con arreglo a este acuerdo plurianual, Tech Data creará equipos técnicos y comerciales locales dedicados a AWS en los países europeos en los que está presente, entre ellos, España.

Los equipos creados serán coordinados por un equipo central de arquitectos de soluciones y expertos en servicios. Además, se invertirá en recursos dedicados de marketing y gestión de proyectos para reforzar los servicios de AWS como núcleo de la propuesta.

La plataforma cloud StreamOne de Tech Data para suscripciones, renovaciones y facturación servirá de eje de la acción. Asimismo, Tech Data implementará rutas de habilitación específicas de AWS, incluidas evaluaciones de madurez de negocio, formación y desarrollo de soluciones, que proporcionarán a los partners las herramientas, el conocimiento y los recursos para acelerar sus prácticas de Cloud de AWS.

La colaboración ya se ha puesto en marcha en Reino Unido, Italia, Turquía y España, y se desplegará al resto de países europeos con presencia de Tech Data en los próximos trimestres. Patrick Zammit, presidente para Europa de Tech Data, comenta al respecto:

Este es un acuerdo innovador y transformador. El objetivo común es dotar de capacidad digital a las pyme de la región, ayudándolas a crecer e innovar más rápido y atender mejor a sus clientes. Nuestra colaboración permite a los clientes finales disfrutar de las ventajas que ofrece AWS, incluidas mayor seguridad, eficiencia de costes, fiabilidad, innovación y comercialización rápida, gracias a las soluciones listas para usar que proporciona Cloud Solutions Factory de Tech Data para AWS».

Por su parte, Amanda Sleight, SI Partner Lead de AWS añade:

Estamos encantados de trabajar con Tech Data para permitir que los socios de canal de toda Europa apoyen las necesidades de negocio y de transformación digital de las pyme. Esta colaboración aúna los servicios Cloud para que las pyme puedan centrarse en la innovación, en el crecimiento del negocio y en mantener su competitividad en la actual economía digital».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo