Actualidad, Mercados, Productos, Seguridad, Tecnología

La protección de datos como servicio crece en EMEA

La necesidad de proteger los entornos y sistemas de TI ha acelerado la adopción la protección de datos como servicio en EMEA a lo largo del tercer trimestre de 2020. Sin embargo, las limitaciones económicas han provocado un descenso en el mercado de dispositivos creados específicamente para la copia de seguridad (PBBA).

De acuerdo con los datos de IDC, el mayor uso de la protección de datos como servicio y la incertidumbre y restricciones económicas han afectado al mercado de dispositivos para copias de seguridad (PBBA), que ha experimentado una disminución del 4,5% en valor en el último año hasta alcanzar los 310,9 millones de dólares en este tercer trimestre de 2020.

Según la consultora, el debido al distanciamiento social y al teletrabajo, se ha acelerado la protección de datos como servicio (DPaaS), que incluye la recuperación ante desastres como servicio, copia de seguridad como servicio y archivado como servicio, para reducir la infraestructura interna y mano de obra.

Esto está en la línea de esa búsqueda de las ofertas de TI que contribuyan a reducir el coste total de la propiedad que está llevando a cambiar a un modelo operativo al adquirir soluciones de respaldo y recuperación de desastres para reducir la incertidumbre y obtener un marco que ayudaría a abordar sus necesidades futuras.

Disparidad en los mercados europeos

Por regiones, en Europa Occidental el mercado PBBA disminuyó en valor un 5,7% respecto al mismo período de hace un año y alcanzando los 248,1 millones de dólares en el tercer trimestre de este 2020.

No obstante, el mercado DACH, aquellos de habla germana como Alemania, Austria y Suiza, aunque también de forma minoritaria Liechtenstein, Luxemburgo, y Bélgica, entre otras, ha seguido siendo el más grande y fuerte de Europa Occidental. Durante el tercer trimestre se ha hecho con el 26,6% del valor de mercado, aunque registrando un descenso del 30,8% interanual.

La demanda de PBBA en Europa Occidental ha caído por cambios en la protección de datos en la nube

Por su parte, Reino Unido ha perdido 1,8 puntos de participación de mercado desde el pasado año, disminuyendo un 12,2% en valor y quedándose con el 23,7% del valor de mercado. Por el contrario, el mercado francés de PBBA ha experimentado un crecimiento interanual del 2,5% en valor y una cuota de mercado del 16,6%.

La demanda de PBBA en Europa Occidental en el tercer trimestre de 2020 se ha visto reducida debido a un cambio a la protección de datos en la nube, con el mayor impacto en los mainframes, que disminuyeron un 61,4% en el valor de mercado, seguido de los sistemas objetivo con una caída del 2,9%, y luego los sistemas integrados, con un descenso del 1,2% interanual.

Por su parte, el crecimiento en el valor del mercado de PBBA en CEMA, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, se desaceleró y se mantuvo estable durante el tercer trimestre de este año, registrando 62,8 millones de dólares.

Las proporciones de las dos subregiones fueron casi iguales, ya que Europa Central y Oriental registraron un impresionante crecimiento del 34% interanual impulsado por la mayoría de los países de la región, mientras que la creciente demanda de protección de datos en el contexto del trabajo en remoto y la educación, la región de Oriente Medio y África ha visto una reducción en el gasto de PBBA del 18% interanual.

Imagen inicial | Luca Bravo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI